MEJOR… SOLTERAS
Mejor que tantas otras…
En pleno fin de semana de San Valentín, llega esta divertida reflexión sobre la soltería y la pareja, exprimiendo todos los tópicos de las películas románticas y de chicas.
Muy entretenida y bien equilibrada, la comedia Mejor… Solteras, enlaza previsibles gags con ligeros giros de guión que sorprenden y resultan frescos para una película muy a la sombra de Sex and the City.
Como resultado, este manual de supervivencia femenina con incursiones en la parodia y en el drama que supera los típicos films de chica busca chicho y nos presenta a cuatro mujeres abarcando todas las posibilidades heterosexuales en edad de procrear en un fantástico Nueva York, logrando olvidar la ya legendaria serie de televisión y los obsoletos modelos de soltería como Bridget Jones, que por supuesto, homenajean.
Y aunque está la rubia gamberra, la morena clásica en busca del principie azul, la profesional por encima de standards familiares y la prota; las cuatro singles de esta película tienen personalidad propia y hacen suyo al personaje con gracia… unas más que otras, pero sin perder el buen rollismo en ningún momento.
Rebel Wilson, liberada y fiestera, aporta los momentos más locos de la cinta -aunque está más comedida que de costumbre-, dando vida a la mejor amiga de Dakota Johnson, que está encantadora y se gana el protagonismo según avanza la cinta hacia la seriedad; reuniendo todos los estados de ánimo de una chavala que no sabe cómo debe comportarse cuando pasas de novia a soltera y de repente, a ex y a amante y a enamorada y a abandonada, recién llegada a la Gran Manzana.
Donde vive su hermana médico, muy centrada en su carrera -interpretada por Leslie Mann que está genial-, evolucionando hacia la trama más tierna e hilarante del filme, mientras Alison Brie, adicta a las webs de contactos y obsesionada con encontrar al novio para toda la vida, es quizá la más sosa del grupo, en la trama más prescindible.
En Mejor… Solteras, disfrutaremos de la amistad, los ligues, el amor y el sexo que nos apuntan en diálogos fluidos, con ritmo, y surrealistas teorías machistas vs feministas que se cuelan entre chupitos, cervezas, cacahuetes…. ¡Y party!
Luego, además, están los chicos de la peli, que aunque a merced de las chicas son necesarios para la guerra de sexos de cualquier comedia romántica -como ésta, femenina con espíritu de superación e individualidad, eso sí-. Y ellos son el barman sexy y ligón, tópico y típico pero no menos real y reconocible en cualquier lugar del mundo; el novio de toda la vida que re-descubre a la pareja como amante cuando ya es ex; el posible hombre perfecto pero con taras emocionales, el encantador calzonazos y el tradicional que…
Y entre todos, Jake Lacy, que enamora y destaca en un papel extremo pero delicioso (en Carol con crítica en LaCronosfera, también está estupendo)
Mejor, solteras… Parece decirnos la peli que no cae en el triunfo del amor como única solución, aún estrenándose por los enamorados.
Cada una compartirá su destino, adaptándose a los roles imperantes de nuestra sociedad desarrollada -y más en una urbe como New York- pero con una chispa de renovación que se agradece.
Basada en el libro de Liz Tuccillo y dirigida por Christian Ditter con un cuidado montaje y selección musical, en Mejor… Solteras pasarán un buen rato sin abandonar la sonrisa y sin tener que tener pareja.