NACHO FRESNEDA: Carmina Barrios ha salido de su zona de confort para interpretar a este bicho

Con motivo del estreno de El silencio del pantano entrevistamos a buena parte de su equipo. Por un lado, a su director, Marc Vigil, un hombre que se ha ido curtiendo en la profesión dirigiendo capítulos de series tan icónicas como 7 vidas, Aída o Águila Roja hasta llegar a Vis a Vis o El Ministerio del tiempo, unas joyas por la que también pasará a la historia de las mejores producciones de ficción de este país.

Con ese bagaje, Vigil entra de lleno en su ópera prima, que es esta que ahora nos presenta, que el día 1 de enero se estrena, y de la que nos habla en el siguiente vídeo con auténtica entrega. No es para menos: le ha costado hacerla pero le ha salido bien y está contento. El resultado de esta película tan potente se plasma en la pantalla.

Marc Vigil, director de EL SILENCIO DEL PANTANO
Marc Vigil, director de EL SILENCIO DEL PANTANO

También pudimos hablar con dos de sus protagonistas. Con Pedro Alonso, el misterioso Q de la película, un personaje que le ha exigido mucho y cuyo recorrido dramático vamos desentrañando a medida que se desarrolla el metraje. No ha sido un trabajo fácil, es evidente, y él nos lo confirma.

Y a su lado, Nacho Fresneda, otro de los imprescindibles de El silencio del pantano, Nacho Fresneda es el Falconetti de esta ficción, que está a las órdenes de la última intérprete del triángulo principal, Carmina Barrios, la temible Puri de la cinta, quien no estuvo en la presentación de la película pero de la que, inevitablemente, había que hablar, porque lo que consigue esta actriz, cada día más consolidada en la industria, es una barbaridad, y su tándem con Nacho Fresneda los convierte en una de las parejas imprescindibles de los primeros estrenos del año.

Entre las curiosidades a descubrir en el vídeo, los tres nos contarán cómo ha sido trabajar con Carmina, con Luis Zahera, uno de los actores episódicos de la película del que siempre es una gozada disfrutar, o cuáles fueron las complicaciones más llamativas de un rodaje en localizaciones difíciles y con efectos especiales en el set.

Todo ello en un vídeo que recoge las impresiones de los tres ya citados y que nos animan, gracias a lo que nos cuentan, a ver El silencio del pantano, que se estrena el día 1 de enero en cines de toda España.

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *