JURASSIC WORLD: THE EXHIBITION llega a Madrid

Ya está aquí el mundo de Parque Jurásico. El recinto ferial IFEMA acoge desde el día 17 de noviembre Jurassic World: The Exhibition, una gran exposición en el pabellón 5.1, un añadido al número 5 habitual, en la que se podrá viajar a la isla Nublar y ser testigo de la leyenda de los dinosaurios que la habitan.
Lo primero que hacemos es pasar a un ferry que nos lleva a ella y una vez en la isla nos espera la famosa entrada al parque tal y como aparece en la película de Steven Spielberg que dio lugar a la franquicia posterior, cuyo último título, Jurassic World: El Reino caído, ha filmado, y con gran éxito, Juan Antonio Bayona.
Después nos encontramos con distintas salas en las que veremos tanto dinosaurios como sus excrementos, que además podremos tocar al igual que en la película, o los laboratorios de Creación Hammond, en los que admiraremos a los dinosaurios que todavía se están formando.

Echamos un vistazo a los microscopios
Echamos un vistazo a los microscopios del Laboratorio de Creación Hammond

La parte verdaderamente vibrante, con la que todos los espectadores abrirán los ojos entusiasmados, porque lo anterior ha sido magnífico pero los visitantes van a ver al Tyrannosaurus Rex, es precisamente la de estar delante de este velociraptor. No defrauda, la verdad sea dicha, contemplar al dinosaurio más peligroso de todos.
El momento en el que uno se encuentra ante él merece tanto la pena que, aunque lo anterior sea muy interesante, se necesita un colofón con mucho nivel, y el T-Rex lo tiene.
Una vez visto, pasamos a otra sala, también espléndida, en la que más dinosaurios nos esperan. Y por fin llegamos a la tienda.
Dicha exposición llega a Madrid y aquí detiene su periplo europeo, tras haber pasado por cuatro ciudades previamente, y una vez concluya aquí su estancia ya viajará a Asia. Y hasta el momento, Jurassic Wolrd: The Exhibition ha sido vista por 1 millón de personas, cifra que es de esperar que aumente en los meses que pase en IFEMA.

 

Jack Horner, el segundo por la izquierda
Jack Horner, el paleontólogo asesor de la franquicia, se sitúa el segundo por la izquierda.

 

Presentando Jurassic World: The Exhibition estuvo en Madrid Jack Horner, el paleontólogo que asesoró a Steven Spielberg en Parque Jurásico y también en el resto de las entregas que le siguieron.
Resulta muy curioso escucharlo porque uno se da cuenta de que por muy especialista que se sea en la materia y muy cercano a la realidad que se quiera estar a la hora de llevar al cine a estos animales, el cine es el cine y cualquier cosa que se cuente en la gran pantalla ha de estar plasmada de manera creíble.
Esto significa que por mucho que Jack le advirtiera a Steven que los dinosaurios tenían la piel menos oscura que en la película, o que también tenían plumas, el famoso director de En busca del Arca perdida no quiso mostrarlos de este modo porque tanto si aparecían con plumas como si su piel hubiera sido más colorida, habrían dado menos miedo.
Por lo tanto, Spielberg solo aceptó la imagen de los dinosaurios que finalmente vemos en la pantalla, y por extensión, en Jurassic World: The Exhibition.
Jack también añadió en la presentación de la exposición que ‘en las tres primeras entregas de Parque Jurásico se utilizaron tanto Animatronics como sistemas infográficos para crear a los dinosaurios. En el cuarto, solo un Animatronic y el resto se generó por ordenador. Cuando estábamos haciendo la primera, ILM consiguió que el renderizado se pudiera hacer a una velocidad real, pero para los primeros planos sí necesitamos Animatronics, asi que los usamos para las tres primeras entregas para los primeros planos.’

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *