BERTO ROMERO: A todos nos gustan las historias de periodistas desde ‘Ciudadano Kane’
Berto Romero es un genio. Y un encanto. Ver sus creaciones, sus series, sus colaboraciones en los programas de televisión y de radio… es un gustazo escucharle. Es maravilloso, divertido y muy inteligente. Por eso es un gran cómico, un estupendo actor y un creador descomunal. Ahora estrena El otro lado, la serie que ha concebido para Movistar+ después de las tres temporadas en que también rodó para ellos Mira lo que has hecho, con el mismo equipo de producción detrás, con el que en esta entrevista nos admite que tiene muy buena relación.
La Cronosfera ha entrevistado a Berto Romero para conocer los entresijos de la serie que se estrena el 23 de noviembre en la plataforma, una producción que mezcla drama con humor y con terror, y quisimos saber hasta qué punto fue complicado unificar los géneros en esta sitcom tan particular. Y sí, lo fue. Mientras planteaban la serie y mientras la rodaban. Estaban desconcertados, pero eso es bueno: no hacer lo de siempre está muy bien. Y además les ha funcionado.
También quisimos saber cómo ha trabajado en esta ocasión con su inseparable amigo y compañero Andreu Buenafuente. No fue fácil componer la pareja que crean para El otro lado, nos asegura Berto. Porque ellos son tan conocidos que trasladarle al espectador otra imagen es complicada. Pero lo trabajaron mucho, se nota, y el resultado es evidente en cada episodio.
También queríamos hablar de periodismo con Berto Romero. El otro lado es una serie que deja al descubierto tanto el lado bueno como el malo de la profesión, y es de agradecer que el periodismo esté tan presente. Y del modo en que lo está. La disección de la profesión, a medida que avanzan los capítulos, es apabullante. Es parte del drama que contiene la serie, uno de los tres géneros que mezcla, y lo hace muy bien, de manera muy brillante.
Por último, le preguntamos a Berto Romero por los efectos especiales que se usaron para rodar. Su respuesta es maravillosa. No dejéis de escucharla al final de la entrevista.
Silvia García Jerez