Mil amaneceres

El estreno absoluto de Mil amaneceres de José Luis Alonso de Santos se presenta en el Teatro Calderón de Valladolid los días 26 y 27 de mayo.

Desde el Hospicio de la Hermanas de la Caridad, Benjamín recibe la noticia de la muerte de su amigo Antón el día de todos los santos de 1626. Muchas años separan la vida en común de ambos. Vidas que tomaron caminos muy distintos. Hasta entonces recorrieron media España buscándose la vida como otros muchos. El duro encuentro en galeras hizo que su amistad se transformara en una fraternidad poco imaginable en esos tiempos. Pero los avatares del camino les llevó a encerrarse en el Hospicio y en sí mismo a uno y a seguir descubriendo su propio oficio al otro: un ahora afamado escritor de comedias.

Mil amaneceres es la última obra de José Luis Alonso de Santos y en esta ocasión se sitúa en un terreno fronterizo. Un lugar donde es difícil trazar los límites entre lo teatral, lo narrativo, los géneros y la esencia filosófica. Alonso de Santos es maestro en la comedia y, de hecho, se le reconoce como el gran renovador de este género que utilizó para expresar el nuevo tiempo complejo y esperanzador de las libertades.

EL DUENDE DE LERMA, con una larga trayectoria en los escenarios de todo el país, aborda por vez primera, el reto de un estreno absoluto. Siendo este el tercer monólogo de José Luis Alonso de Santos, que lleva a las tablas.

Los días 26 y 27 de mayo a las 20:00 en el Teatro Calderón de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.