SUSANA MARTÍN GIJÓN: Una novela con humor la disfruto mucho más
El pasado año, en el mes de febrero, hablábamos con Susana Martín Gijón de su novela Progenie, una adictiva historia enclavada en el género negro en la que creaba un personaje único, el de la inspectora Camino Vargas. En plena promoción de esa obra ya anunciaba que estaba escribiendo una nueva entrega, un nuevo caso para Camino, e incluso nos comunicó el título de la misma: Especie.
Con esta secuela recién publicada, volvemos a hablar con Susana para que nos cuente cómo surgió esta historia, cómo se documentó para escribirla, cómo nació Camino Vargas y muchas cosas más acerca de este universo que ha situado en Sevilla, en plena ola de calor ambas novelas, y con unos personajes que es fantástico volver a encontrar.
Pero claro, en toda novela que sea una segunda parte tiene que haber novedades, y por supuesto que además del cambio de tema también las hay a nivel de personajes. En esta entrevista Susana nos descubre cómo nace Evita Gallego, la chica con la que Camino, a su pesar, se verá obligada a contar para resolver el enigma que le ocupa en Especie.
En esta ocasión hemos hecho un Zoom para poder hablar en el formato al que las circunstancias nos exponen y en el vídeo que tenéis a continuación podéis ver la entrevista que La Cronosfera le realizó a la escritora, por lo que podréis apreciar su simpatía, más allá de su evidente talento a la hora de ponerse a escribir historias. Porque como ella bien indica, el humor es algo fundamental, no solo en su tierra, natal, Sevilla, sino también en su obra, por mucho que la historia se enmarque en el género de la novela negra y en ella se sucedan los asesinatos. Con humor todo se disfruta mucho más, y una buena novela, como las que ella escribe, por supuesto que también.
Silvia García Jerez