PLASTIHISTORIA DE LA HUMANIDAD: Nuestro pasado en plastilina

Plastihistoria de la humanidad es una exposición consistente en 20 escenas de la Historia en las que veremos reflejado episodios que han contribuido a construir la civilización que ahora somos.

Desde el Paleolítico hasta la Globalización, todo cabe en estas 20 vitrinas con escenas icónicas de la humanidad en construcción. Vamos a ver desde la Prehistoria o los Fenicios hasta un circo romano, pasando por observar a Miguel Ángel cincelando su David o a Goya pintando pícaramente a su Maja desnuda mientras ésta posa vestida. Las dos versiones en un mismo momento.

El circo romano, lleno de personajes

También veremos cómo Velázquez pinta Las Meninas, la crucifixión de Jesucristo, la Primera y Segunda Guerra Mundial… incluso la llegada del hombre a la Luna.

Plastihistoria de la humanidad es un resumen tan didáctico como divertido de las escenas más sobresalientes de nuestra Historia están representadas en una exposición que puede verse desde el pasado 6 de mayo y hasta el próximo 6 de junio en el centro comercial Moda Shopping de Madrid.

Una maravilla llena de detalles en sus figuras -atención al circo romano, con cada asistente con una posición diferente, o al Caballo de Troya, con los ojitos y los deditos de quienes están dentro sobresaliendo de la enorme figura- que ha realizado a la perfección la Fundación EDUCA, de quien su secretario, Jorge Peláez, es también el Comisario de la exposición.

Todas las figuras de Plastihistoria de la humanidad están realizadas a la mano y su configuración recuerda, para muy bien, a las que caracterizan las películas de Nick Park, creador de Wallace & Gromit. Cada vitrina es una joya admirable llena de emoción en la que se aprecia el trabajo artesanal bien hecho.

Miguel Ángel, en pleno proceso creativo de su David

Desde La Cronosfera felicitamos a Jorge Peláez y a la Fundación EDUCA por esta iniciativa, al Centro Comercial Moda Shopping por exponerla al público e invitamos a todas las familias a que acudan a verla con los niños, porque la van a disfrutar de verdad. Se hace corta, pero el trabajo que tiene detrás vale la pena admirarlo.

La exposición es gratuita y estará disponible hasta el 6 de septiembre en horario de 10 a 21 horas ininterrumpidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *