PLASTIHISTORIA DE LA HUMANIDAD: Nuestro pasado en plastilina
Plastihistoria de la humanidad es una exposición consistente en 20 escenas de la Historia en las que veremos reflejado episodios que han contribuido a construir la civilización que ahora somos.
Desde el Paleolítico hasta la Globalización, todo cabe en estas 20 vitrinas con escenas icónicas de la humanidad en construcción. Vamos a ver desde la Prehistoria o los Fenicios hasta un circo romano, pasando por observar a Miguel Ángel cincelando su David o a Goya pintando pícaramente a su Maja desnuda mientras ésta posa vestida. Las dos versiones en un mismo momento.
También veremos cómo Velázquez pinta Las Meninas, la crucifixión de Jesucristo, la Primera y Segunda Guerra Mundial… incluso la llegada del hombre a la Luna.
Plastihistoria de la humanidad es un resumen tan didáctico como divertido de las escenas más sobresalientes de nuestra Historia están representadas en una exposición que puede verse desde el pasado 6 de mayo y hasta el próximo 6 de junio en el centro comercial Moda Shopping de Madrid.
Una maravilla llena de detalles en sus figuras -atención al circo romano, con cada asistente con una posición diferente, o al Caballo de Troya, con los ojitos y los deditos de quienes están dentro sobresaliendo de la enorme figura- que ha realizado a la perfección la Fundación EDUCA, de quien su secretario, Jorge Peláez, es también el Comisario de la exposición.
Todas las figuras de Plastihistoria de la humanidad están realizadas a la mano y su configuración recuerda, para muy bien, a las que caracterizan las películas de Nick Park, creador de Wallace & Gromit. Cada vitrina es una joya admirable llena de emoción en la que se aprecia el trabajo artesanal bien hecho.
Desde La Cronosfera felicitamos a Jorge Peláez y a la Fundación EDUCA por esta iniciativa, al Centro Comercial Moda Shopping por exponerla al público e invitamos a todas las familias a que acudan a verla con los niños, porque la van a disfrutar de verdad. Se hace corta, pero el trabajo que tiene detrás vale la pena admirarlo.
La exposición es gratuita y estará disponible hasta el 6 de septiembre en horario de 10 a 21 horas ininterrumpidamente.