JON PLAZAOLA: Karra Elejalde es genio y figura

La pequeña Suiza llega a los cines y con ella, un reparto formidable de rostros más que conocidos del cine y la televisión de nuestro país. La comedia, escrita y dirigida por Kepa Sojo, en la que en el imaginario pueblo de Tellería se realiza el hallazgo de la tumba del hijo de Guillermo Tell y cuya circunstancia, ésta, hace que el pueblo se plantee empezar las gestiones para ser proclamados oficialmente suizos, tiene nombres tan estelares como los de cualquier película de Berlanga.
Y no cito a Berlanga porque sí sino porque las referencias a su cine en La pequeña Suiza son más que evidentes, algo que el propio Kepa Sojo no tiene pudor en admitir, y el reparto es, como digo, digno de las que el maestro rodaba.

Kepa Sojo y Secun de la Rosa
Kepa Sojo y Secun de la Rosa, director e intérprete de LA PEQUEÑA SUIZA

Juntando los universos de Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes, más el de la serie de televisión que nació de su éxito, Allí abajo, nos encontramos en La pequeña Suiza con Jon Plazaola, protagonista de la serie y a Karra Elejalde, el padre de Clara Lago en los dos largometrajes.
La Cronosfera tuvo la oportunidad de entrevistar a Jon y a las dos actrices que lo secundan, Maggie Civantos, a la que hemos visto en la serie Vis a Vis y en la comedia que protagonizó Leo Harlem, El mejor verano de mi vida, y a Ingrid García-Jonsson, a la que últimamente hemos visto a menudo en la gran pantalla, gracias a Ana de día y a Taxi a Gibraltar.
También entrevistamos al responsable de la película, Kepa Sojo y a uno de esos actores secundarios que hacen grande nuestro cine, Secun de la Rosa, un cómico impecable que en este film es el alma de la fiesta. A él le preguntamos si su Anselmo, el cura de Tellería, está inspirado en el personaje de Álex Angulo en El día de la Bestia. Su respuesta, junto a la del director, es maravillosa.
También es estupendo escuchar cómo hablan los tres actores protagonistas de los secundarios con los que tienen el placer de trabajar.
Todo esto lo tenéis en el vídeo que veréis a continuación, que recopila los extractos más relevantes de las entrevistas de La pequeña Suiza, película que llega a las carteleras esta misma semana.

Entrevistas de LA PEQUEÑA SUIZA

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *