El Hambre, se ama como se come

Basada en hechos reales, El Hambre, se ama como se come, llega a Valladolid el 21 de febrero al Teatro Zorrilla.

El Hambre, se ama como se come es una versión de Roberta Pasquinucci, dirigida por Ignasi Vidal, sobre el texto de Renato Gabrielli.

Gabrielli, a pesar de tomar el caso real de Armin Meiwes en 2001 en la ciudad de Rottermburgo (Alemania), deja al margen lo macabro y morboso del crimen real para centrarse en aquello más profundo y existencialista que lo rodea.

Una calurosa tarde del más caluroso mes de agosto de la historia. ¿Tres? personajes que se encuentran en un bar. Un hombre que es profesor de filología románica (Juanma Lara). Una mujer que es activista radical de izquierdas (Roberta Pasquinucci). Y un silencioso camarero. Una cita a ciegas.

Una cita que podría ser de lo más normal hasta que ella confiesa conocer los deseos más perversos e íntimos de él. Y se le ofrecerá como víctima, en un acto supremo de revolución y subversión.

Todo el texto es una afilada sátira de los modos alternativos de vida. En palabras del director: “es una bella vivencia y una ironía que se convierte en una amarga reflexión, en una especie de viaje en la mente de un hombre”.

Renato Gabrielli, autor teatral, dramaturgo y guionista. Se estrenó en el C.R.T de Milán en 1989 con Lettere allá fidanzata, a las que siguieron numerosas obras dirigidas por Mauricio Paroni de Castro.

En 2008 gana el premio Hystrio a la dramaturgia y en 2009 el Premio Milano para teatro del jurado de especialistas con Tre.

El viernes 21 de febrero en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *