El Descubrimiento de las Brujas T2
El 28 de enero se estrena la T2 de EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS en Movistar+.
La serie, basada en la trilogía de Deborah Harkness, nos traslada en esta T2 a Londres, año 1590. La bruja Diana Bishop (Teresa palmer) y el vampiro Matthew Clairmont (Matthew Goode) viajan al pasado para buscar el Ashmole 782. Este manuscrito, que contiene poderes secretos, es el que necesita Diana para evitar que la convivencia pacífica entre humanos, brujas, vampiros y demonios termine.
Pero cuando llegan a 1590, Diana descubre que Matthew Clairmont es en esa época Matthew Roydon. Y aquí es donde la historia se vuelve de verdad interesante. Porque Roydon existió y formó parte de una sociedad llamada La escuela de la Noche. Este grupo de intelectuales contaba entre sus filas con Sir Walter Raleigh, Christopher Marlowe o incluso Shakespeare. Esta sociedad compartía dos intereses: el ateísmo y la infinitud del espacio.
Que una novela o serie de fantasía mezcle la realidad, la historia, con la ficción me parece una de las mejores maneras de provocar la curiosidad del lector o del espectador. Si a través de estos personajes mágicos, un curioso público llega a interesarse por la época isabelina, por saber qué escribió Marlowe o quién fue Giordano Bruno, habrá merecido mucho más la pena que el simple disfrute de unas aventuras maravillosas.
Los actores protagonistas de esta serie, Matthew Goode (Retorno a Brideshead, Stoker, The Crown) y Teresa Palmer (Memorias de un zombi adolescente), nos llevan de la mano por los callejones del Londres del XVI mientras buscan el manuscrito y la bruja Diana va descubriendo la fuerza de sus poderes.
Así que El Descubrimiento de las Brujas se estrena su T2 el 28 de enero en Movistar+. Una serie que nos lleva de la mano de sus personajes por una época histórica interesante y decisiva.