BALLOON MUSEUM: ‘Pop Air’ llega a Madrid
Pop Air es la exposición de Balloon Museum que llega a Madrid del 18 de marzo al 23 de julio. Estará, está, en la Casa de Campo, en la Entrada de Puerta del Ángel, y está compuesta por 15 obras confeccionadas con globos, cada una con un diseño y una interacción diferente, para que el visitante se integre en ellas de las distintas maneras en que pueden disfrutarse.
Lo mismo encontramos un bosque de aspecto zoomórfico, en el que las diferentes figuras suponen una experiencia de luz y sonido musical, como un espacio inmersivo en el que nos rodean globos que forman rostros, mientras los vemos paseando por el suelo de espejos que los multiplica en su reflejo y nos hacen sumergirnos en ellos.
Son salas muy diversas en las que encontraremos un poco de todo: desde una piscina de bolas, en la que cada cinco minutos hay una performance de color y música, hasta unos columpios, desde unas bicicletas que al pedalear abren un paraguas de lo más colorido hasta una habitación en la que tú mismo te organizas los sacos inflables formando las figuras que desees. O el espacio Never Ending Story, creado por Motorefísico, en el que al entrar perdemos la noción del mismo gracias a sus miles de globos y los espejos que nos mezclan con ellos, produciendo una sensación asombrosa de colores que nos rodean gracias también a las luces, que cambian en un continuo efecto estroboscópico nada molesto, advertimos.
Se trata de una experiencia nueva, dinámica e interactiva. Los artistas han creado sus obras centrándose en los aspectos del aire, por eso la exposición se llama Pop Air. Son obras inéditas seleccionadas por el equipo de Balloon Museum. Tras el éxito cosechado en Italia llegan a nuestro país esperando triunfar de la misma manera.
Ballonn Museum es ideal para instagramers: cuenta con múltiples espacios para sacar el máximo rendimiento a tu cámara y subirlo a las redes. También los niños se lo van a pasar en grande… si consigues sacarlos de la piscina de bolas. Y lo cierto es que supone una experiencia única, porque aunque Ikono o el Sweet Space Museum continúan abiertos y renovándose cada cierto tiempo para seguir con la frescura de sus instalaciones, cada espacio es distinto y cuenta con su propia oferta.
Por supuesto, cuando hay tantas obras entre las que elegir, unas gustarán más que otras. Unas dan más juego que otras, eso siempre pasa, y será el visitante el que decida si le ha compensado recorrerlas. Como digo, Balloon Museum está destinado a que se hagan fotos y se saque el máximo partido de este modo. En la sala de la Experiencia virtual eso no va a ser posible, pero en el resto, con mayor o menor luz, porque en el de las bicicletas no hay demasiada, podrás obtener unos resultados espléndidos. Sobre todo en el último tramo, en el que los escenarios para la foto están uno pegado al siguiente y es un auténtico festín para el obturador. Y para todo aquel que disfrute pensando en qué postura va a poner aquí y cuál allá.
En su página web https://balloonmuseum.world/es/madrid-es/ encontraréis el modo de conseguir entradas, con distintas tarifas, para adultos y para los más pequeños. Tal vez sean un poco caras pero ver a los niños divertirse, como lo harán, no tiene precio.
Silvia García Jerez
En su página web