BELÉN RUEDA: La araña tenía su propio espacio en el rodaje

El pacto es la ópera prima de David Victori, pero él no es ningún recién llegado al mundo de lo audiovisual. Sin ir más lejos, Victori es el ganador mundial del Festival Internacional de Youtube y no solo Variey o ScreenDaily han dicho de él que es un director a seguir en los próximos años, también ha sido guionista y director de cortometrajes como La culpa o Zero, este último nada menos que producido por Ridley Scott y Michael Fassbender.

Mireia Oriol, Clara en EL PACTO
Mireia Oriol, Clara en EL PACTO

Ahora se inicia en el largo con un film de terror protagonizado por la mayor estrella de nuestra gran pantalla, con permiso de Carmen Machi, la gran Belén Rueda, que comparte cartel con Darío Grandinetti, su marido en esta ficción, y por la también debutante en el largo Mireia Oriol, su hija en la película, quien nos contó que hizo cinco pruebas. En la primera hubo como un flechazo con David y con Edmond y yo me marché con la idea de que el papel era mío. Pasé un mes con la angustia y al final hice el último casting en casa de Belén y creo que fue uno de los momentos de emoción máxima de mi vida. Yo iba con la tensión de la presencia de Belén Rueda pero es que ella es una maravilla, sobre todo a nivel personal. Y cuando volvía a casa me llamaron para decirme que sí.

La Cronosfera también entrevistó a David Victori y a Belén Rueda, director e intérprete de la película respectivamente. Los dos nos contaron si ellos harían en la vida real un pacto como el que la cinta muestra, cómo trabajaron la atmósfera en el hospital para crear la tensión que aflora desde la pantalla, cómo trabajaron con la araña albina que tan importante es en la película y, por supuesto, nos hablaron de Darío Grandinetti, que hace el colosal trabajo de quitarse el acento argentino para darle vida a su personaje. Puede parecer que no sea él el que habla en la película, y Belén Rueda, la final del vídeo, bromea sobre el esfuerzo llevado a cabo por el inolvidable protagonista de El lado oscuro del corazón.

 

 

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *