Rarezas en Sitges 2018
A pesar de que aún quedan por anunciar muchos títulos, ahí les va una pequeña selección de películas que se proyectarán en el próximo Festival de Sitges 2018 y que por una razón u otra me han llamado la atención. No les garantizo nada; solo que son raras…
A ROUGH DRAFT (CHERNOVIK) de SERGEY MOKRITSKY
La identidad de Kirill ha sido eliminada. Borrado de los recuerdos de todos aquellos que le rodean, Kirill se ve forzado a ejercer de guardián de una puerta que comunica mundos paralelos. De la imaginación de Sergey Lukyanenko surgió el taquillazo Guardianes de la noche. Ahora nos llega otra adaptación del autor ruso, una ciencia ficción que convierte Moscú en un sinfín de escenarios distintos… y con matrioscas voladoras.
CAM de Daniel Goldhaber
Alice es una camgirl con un código inamovible, que le permite mantener una cierta distancia con los clientes que visitan su perfil de internet. Un día, sin embargo, no puede acceder a su perfil, cuando visita la web descubre que ha sido suplantada por una réplica exacta de ella misma y que no se rige por las mismas normas que ella. Escrita por una trabajadora sexual, Cam es una pesadilla en la era de lo virtual.
INVOLUTION de Pavel Khvaleev
Hamming y Liv se conocen desde hace poco… y su recién inaugurado amor se verá amenazado por el primitivismo porque, en el futuro, la teoría de la evolución de Darwin se encuentra en entredicho. La Tierra atraviesa una terrible crisis que ha hecho que los seres humanos recuperen, poco a poco, sus instintos más animales, el caos se ha apoderado del planeta, y la agresividad va in crescendo.
PIERCING de Nicolas Pesce
Para deshacerse de una recurrente fantasía en la que asesina a su bebé con un picahielo, Reed decide que tiene que matar a alguien. Así que se lleva el arma favorita de Sharon Stone y se planta en un motel al que pronto llega la prostituta a la que ha llamado. Todo está perfectamente planeado, solo que nada saldrá como Reed creía en este psicothriller basado en una novela de Ry Murakami. Por cierto, que este director presentó hace un par de años la impresionante The eyes of my mother.
Por KARINA TIZNADO