Pepe Viyuela espera a Godot en los escenarios

Pepe Viyuela espera a Godot en los escenarios. La obra de Samuel Beckett lleva desde los años 40 del siglo XX hablando de sinsentido de la vida moderna.

El teatro del absurdo tiene en esta obra uno de sus mejores ejemplos. Dos personajes, Vladimir y Estragon, que esperan a un tal Godot. Otros dos personajes que les llevan el mensaje de que no podrá acudir a la cita ese día, pero que mañana sí. Y eso es todo. No pasa nada, no viene nadie, nadie se va.

El teatro del absurdo, el existencialismo, el sinsentido de la vida. Esperando a Godot es una comedia absurda, una tragedia existencial.

Y esa es la vida. A veces no pasa nada, esperamos que algo pase y el tiempo es lo único que pasa. Y otras, como este año, pasa algo que lo puede cambiar todo, pero tampoco tiene sentido.

Pero Samuel Beckett dijo que era una obra horriblemente cómica. Pepe Viyuela espera a Godot en los escenarios junto a los actores Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

Y es que el teatro del absurdo se mueve en la tragicomedia, entre el humor visual y el humor de la palabra. Quizás este sinsentido de la vida esté más cerca del cine de los Hermanos Marx que de otra cosa.

La representación de este clásico del siglo XX está bajo la dirección de Antonio Simón. Y es Pentación la que, junto con otros muchos espectáculos en cartel, la trae a Valladolid.

Teatro Zorrilla días 7 de noviembre. La representación del 8 de noviembre se ha suspendido por las nuevas normas de Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *