NACHO G. VELILLA: Para hacer creíble la historia necesitábamos caras nuevas en el reparto
Nacho G. Velilla es uno de los nombres fundamentales dentro del género de la comedia en nuestro país. Tanto en televisión como en cine, su trabajo ha sido un éxito, en mayor o menor medida, como siempre sucede, pero que un título lo dirija Nacho G. Velilla es garantía de que el producto va a ser muy esperado. 7 vidas o Aída en la pequeña pantalla, Fuera de carta, Buscando el norte o Villaviciosa de al lado en la grande, y ahora Menudas piezas, son la muestra de que es un profesional que domina su oficio.
Precisamente por ésta última La Cronosfera ha podido entrevistarlo para descubrir los secretos que se esconden tras esta película tan brillante, una cinta de corte social en la que todo es creíble y lo es porque desde el principio los productores y él mismo se encargaron de que lo fuera. El primer paso fue encontrar a chicos que no fueran rostros mediáticos, la última superestrella del momento, para lograr un marketing más eficaz. Velilla quería chicos que pudieran parecer marginales, y los encontró. Y en esta entrevista nos cuenta cómo. No fue fácil.
También nos relata cómo surgió todo, cómo encontró esta historia real de un profesor que consiguió lo que parecía imposible con unos chicos que no tenían ningún interés en centrarse en nada. Habló con él y le contó su intención de que en lugar de un hombre profesor la protagonista fuera una mujer profesora. El porqué lo tenéis con todo detalle en la entrevista.
Le preguntamos, por supuesto, por el aspecto musical de Menudas piezas. Cuenta con varios estilos y para todos ellos hay una explicación. Y, cómo no, Nacho G. Velilla nos acerca la historia de la implicación de Joan Manuel Serrat en el resultado final.
Y no menos importante, aunque pueda parecerlo, es el título. Menudas piezas, ese juego de palabras fabuloso. Le preguntamos a Nacho G. Velilla por él, cómo se llegó a que la película se llamara así, y nos contó que no había sido la primera opción… porque no se les ocurrió antes.
Menudas piezas se estrena en cines el 12 de abril y a continuación tenéis la entrevista que le hicimos a Nacho G. Velilla.
Silvia García Jerez