Lucas Acevedo en LA ENVIDIA DE LOS MEDIOCRES
Roberto Martínez Guzmán ha publicado una segunda novela de Lucas Acevedo en La envidia de los mediocres. Una nueva historia situada en Galicia y rodeada de personajes que se mueven entre la buena gente y la peor calaña de la sociedad.
Con su primera novela, La suerte de los idiotas, Roberto Martínez Guzmán consiguió ser un best seller en pocos meses y se mantuvo en los más alto de los más vendidos durante otros tantos. Aquella primera aventura de Lucas Acevedo sorprendió a muchos lectores por su ritmo, sus diálogos y una trama muy bien planteada de inicio a fin.
Lucas Acevedo en La envidia de los mediocres debe ayudar a su amigo Tomás, el abogado, a recoger algunos documentos y hacer un par de preguntas en el pueblo en el que vivían sus padres. Lucas no sabía del accidente que había sufrido la madre de su amigo unas semanas antes y que, por desgracia, se produjo meses después de la muerte de su marido. Tomás le confiesa que había notado a sus padres algo alicaídos desde hacía un par de años y que todo esto le estaba pasando factura.
Este es el arranque de esta segunda novela. Lucas Acevedo en La envidia de los mediocres debe trasladarse a Fonsagrada y recorrer las calles de una villa que ya conocía de adolescente y volver a codearse con algunos conocidos y con otros nuevos habitantes. Y poco a poco, adentrándose en un mundo que parece estar totalmente alejado de la imagen idílica de aquel pueblo.
Roberto Martínez Guzmán sitúa a Lucas en el centro de un grupo de mediocres que lo hacen ir y venir de Lugo a Fonsagrada para revelarle, al final, que la mezquindad humana está tan cerca del mal que asusta.