JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL. De vuelta a la jungla.
Jumanji: siguiente nivel llega a los cines dispuesta a reventar la taquilla como ya hizo su predecesora en 2017. Una secuela que repite fórmula, pero que no llega a resultar aburrida en ningún momento, todo lo contrario, Jumanji: siguiente nivel ofrece más de lo mismo, pero mejor. Quizás esta futura franquicia; tenemos la tercera a la vuelta de la esquina, haya sabido adaptar un clásico de aventuras a esta década mejor que nadie. Y es que la mejor manera de dejar atrás el Jumanji de 1995, era transformar esa nostalgia en una experiencia inmersiva más propia de un videojuego. Una adaptación que logra así, acercársela a los más jóvenes; y es que recordemos que esta, también es una de las industrias que más dinero mueve.
Lógicamente, la película vuelve a contar con el mejor y más variopinto cuarteto del cine comercial actualmente: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart. Pero, por si fuera poco, la película incorpora; y es el mayor acierto de esta, a Danny DeVito y Danny Glover. Dos actores que no solo aportan una frescura y mucha comedia al metraje, sino que también ayudan a que se traten temas como la vejez y la muerte. Quizás esto no sea suficiente como para transmitir un discurso contundente, pero sí puede dar cabida para una reflexión por parte de los espectadores más jóvenes, y eso es de agradecer en este tipo de productos. Que sí, no nos engañemos, son películas prefabricadas que buscan únicamente el beneficio, pero al menos esta, mantiene un mínimo de calidad.
Por momentos puede que resulte reiterada en sus excesivas escenas de acción, pero cuando los personajes se dignan a levantar el pie del acelerador, creerme que el juego de cambio de avatares y de sus respectivas habilidades, mínimo harán esbozar una sonrisa al espectador más terco. En serio, no me reía tanto hacía años con una película de este talante. Avisados quedáis.
Guillermo Asenjo Lara