GONZALO DE CASTRO: No creo en La maldición del guapo
La maldición del guapo no solo es la última película del gallego Beda Docampo Feijoo, también es un dicho, una creencia, pronunciada por uno de los personajes secundarios de esta comedia de robos, el de Catalina, interpretada por Cayetana Guillén Cuervo, que afirma que si eres un hombre guapo las mujeres te toman por tonto.
Así es como da comienzo la película, con un robo por parte de unas aparentes clientas a la joyería en la que trabaja Jorge (Juan Grandinetti), hijo de un estafador profesional (Gonzalo de Castro) que debido a sus actos en el pasado no solo acabó en la cárcel sino que además perdió la relación con su hijo.
Ahora éste, necesitado del dinero de su padre para que en la joyería no se den cuenta de lo que falta y poder reponer lo robado, acude al padre en busca de ayuda. Aunque solo aparentemente su padre se ha reformado, el plan para ayudarle será un poco más complicado de lo que Jorge había previsto.
La Cronosfera tuvo la oportunidad de entrevistarlos a los dos, al padre y al hijo de esta ficción en clave de comedia y descubrir, así, cómo se hizo la película, cómo fue la caracterización de Gonzalo de Castro para meterse en este personaje tan pícaro y cómo trabajaron ambos con el director. Además, por supuesto, de saber si ambos creen o no en la maldición que da título a la película que estrenan el día 10 de Julio.
Todo ello, en el vídeo que tenéis a continuación.
Silvia García Jerez