Dragones y Mazmorras: Honor Entre Ladrones (y Diversión 100% Asegurada) En Salas
D&D no es solo conocido por los adolescentes nacidos en los ochenta fan de los juegos de rol que se reúnen en cafés y pasan jornadas completas enfrascados en este mundo de narraciones épicas y fantásticas. Pues ya en 1983 Dragones y Mazmorras tuvo adaptación a una serie de televisión. Pero la historia de Edwin (Chris Pine), Holga (Michelle Rodríguez) y cía en la que se enfrentan al malvado Forge (Hugh Grant) que hará de las suyas como dictador en Honor Entre Ladrones, es bien diferente. Este viernes 31 llega a la cartelera mundial de la mano de Paramount Pictures y en asociación con eOne España Dragones y Mazmorras: Honor Entre Ladrones.
Dragones y mazmorras (2000) fue el origen que dio lugar a dos secuelas directas a video. El público salió escarmentado de esta primera incursión cinematográfica pero 23 años no son pocos para la genial redención de la creación de Gary Gygax y Dave Arneson y ahora sus directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein (que formaron parte de esos adolescentes de los que he hablado antes) vuelven a los mandos (cinco años después de Noche de juegos con un guión de Mark Pérez) con más aventuras (teniendo hasta seis set pieces) y sentido del humor proporcionado por el bardo Simon (Justice Smith). Su tercer largo está escrito a seis mano y la fórmula de éxito de la que hablan la críticas no es para menos y es que con un presupuesto de 150M$ y añadido un tercer guionista Gilio (como apoyo) nada puede salir mal.
A los 45 minutos se produce un cambio radical en el contenido con un plano-secuencia de seguimiento a Doric (Sophia Lillis) en forma de ave (confidente) de presa. Honor Entre Ladrones.
En el apartado musical nos encontramos con Lorne Balfe (Fallout, Viuda Negra, Black Adam). Dando un toque de épica musical a la narración y justo cuando no es salvable la narración del tercer acto. En cuanto a la incursión de Xenk (Regé-Jean Page) bien que Armani podía haber hecho campaña con su primera aparición porque lo tiene todo (incluso el acento) para ser la nueva imagen de la marca italiana.
Lo que ha logrado este tándem en Honor Entre Ladrones es de aplauso porque pocos cineastas con tan poca experiencia en blockbusters de este calibre tienen la mano o el ingenio necesario para dar el dó de pecho. Así pues. La temporada veraniega queda pre-inaugurada.
Dragones y Mazmorras: Honor Entre Ladrones lo tiene todo: humor para toda la familia, fantasía épica, acción, y emoción a raudales.
Lo mejor: la set piece del laberinto, sin duda alguna.
Lo peor: Un Hugh Grant pasado de vueltas.