CIRCO PRICE EN NAVIDAD: La excursión más mágica
El Circo Price ya ha estrenado su espectáculo navideño: Circo Price en Navidad: Sueña despierto. Título sencillo que no lleva a confusión alguna. Sabes lo que vas a ver, y eso es bueno. Y subtítulo que indica que es la nueva edición, la del presente año, 2025, aunque finalice en los primeros días del próximo.
Un año más, el Circo Price ofrece al público madrileño su montaje de Navidad, y este año lo ha ambientado en un bosque al que llegan unos niños cuando su excursión escolar navideña se queda atrapada en ese emplazamiento. Entonces, guiados por los animales del bosque, darán con un circo olvidado en el que la música, las luces y las acrobacias van a ser el hilo conductor de una noche inolvidable para ellos.
Hasta el día 6 de enero, el Circo Price acoge Circo Price en Navidad: Sueña despierto, un espectáculo para grandes y pequeños, que, en sus casi dos horas de duración, con unos 15 minutos de descanso, ofrece una enorme variedad de números acrobáticos que son pura magia.
Lo cierto es que Circo Price en Navidad: Sueña despierto está estructurado para que los adultos admiren el montaje al completo y no se aburran, porque éste espectáculo está pensado para los más pequeños de la casa. Cuando las acrobacias dan paso a los excursionistas perdidos, Sueña despierto se transforma en diversión dirigida a los niños. Chistes, canciones y una historia adecuada al público más infantil, comprendido en una horquilla de pocos años.
Eso, para los padres que van con sus hijos se hace más pesado. Es normal, no es a ellos a quienes se dirigen esos segmentos de Circo Price en Navidad. Pero cuando llegan las acrobacias… menuda maravilla. No podemos contar detalles para que se disfruten por completo, pero estamos seguros de que los acróbatas que van en bicicleta harán las delicias de los asistentes. Porque son brillantes y son inusuales. Sus propuestas, la de Sergi Buka, pero sobre todo la de Dario Dumont, el acróbata vestido de amarillo, son increíbles. Uno de sus números no sólo es muy original, además lo lleva a cabo de la mejor manera posible, y es fabuloso descubrir que además de las acrobacias habituales en las alturas del circo, el formato puede dar luz verde a nuevas propuestas. No es que las más tradicionales no se admiren, claro que sí, un número de circo es siempre bienvenido, pero si es original y su puesta en escena es tan espectacular, se agradece mucho más.
Son ellos, los acróbatas, los que hacen de Circo Price en Navidad: Sueña despierto un espectáculo único. La historia es irremediable y es la que da continuidad a las acrobacias, pero son ellas las reinas del show y las que el público adulto más disfruta. Eso sí, en el apartado más infantil del espectáculo, resulta fascinante el trabajo de vestuario de los actores. No sólo colorido, que también eso es bonito, es que hay trajes que merecen un aplauso. Emilio Salinas es el responsable de este departamento, y a él hay que felicitarlo porque no sólo el resultado es fantástico, es que es de imaginar que hay mucho esfuerzo para llegar a terminarlos.
Por último, señalar que el director de Circo Price en Navidad: Sueña despierto es el célebre guionista –Boca a boca, Todos los hombres sois iguales-, director de cine –Km. 0-, series –Aquí no hay quien viva– y espectáculos -varias galas de los premios Goya- Juan Luis Iborra, elegido para esta tarea debido a su habilidad para trabajar con niños. El conjunto del show es muy sobresaliente, uniendo en él a todas las generaciones que vayan a verlo, porque hay diversión para todas las edades y todos los espectadores van a pasar un par de horas estupendas. Eso sí, como hemos dicho, sólo hasta el 6 de enero, así que no os despistéis, que hay tiempo para verlo pero son pocas semanas. Aprovechad, que es muy recomendable.
Silvia García Jerez
