GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3: ROCKET RACCOON GOLPEA DE NUEVO
En esta nueva (y última) entrega de los Guardianes de la Galaxia y partida de su director James Gunn (Slither, Super, El Escuadrón Suicida) hacia (el universo expandido) DC. Protagonizada por Chris Patt (Super Mario Bros. La película), Dave Bautista (Llaman a la puerta), Bradley Cooper (Licorice Pizza), Vin Diesel (Fast & Furious 9), Karen Gilliam (Gunpowder Milkshake), Pom Klementieff (El Escuadrón Suicida) y Zoe (ahora con ñ) Zaldaña (Avatar: El sentido del agua).
La pregunta que toda persona outsider del Universo Cinematográfico de Marvel se estará haciendo es ¿Por qué ha vuelto Gamora? La respuesta tiene su lógica. De hecho, en la batalla final Endgame se conectan las piezas con el viaje en tiempo que atañe a Nebula y su hermana Gamora. ¿Muere realmente Rocket? Realmente haría un spolier afirmar o decir lo contrario. Así que vamos a dejarlo a la imaginación del espectador. Eso sí, avisados quedan por el trailer 2
La historia secundaria entre Star-Lord y Gamora se hace evidente desde el primer momento que comparten fotograma y la química entre ambos actores es más que evidente pero es en Infinity War donde realmente se materializa su amor en la pantalla. El vacío existencial que dejó Gamora en Peter se plasma en el Especial Felices Fiestas pero también en la secuencia de apertura de esta entrega en la que vemos a un Star-Lord dado a la bebida.
Los altos . La eterna batalla entre el Bien (los Guardianes) y el Mal (los Devastadores). Se nota que ama a sus personajes y es que después de casi una década. Nuevas propuestas musicales como los temas de Rainbow, Florence + The Machine y.. [SPOILER] el tema favorito de Peter. El cierre de la saga parece definitivo y no es para echar cohetes. Los guardianes regresarán en formato televisivo sin estar Gunn a los mandos de la nave Milano. Es en una serie de desgarradores flashbacks (a cuenta gotas) cuando la audiencia llegará a ver el «verdadero pasado» de Rocket y el por qué de una serie de pesadillas que fueron creadas por un mad doctor conocido como el Alto Evolucionador y así, tanto Rocket como sus «amigos de celda» (Lylla, Teefs y Floor) deciden ponerse nombres mientras están sufriendo horribles abusos. Es en una serie de desgarradores flashbacks cuando llegamos a comprender totalmente a Rocket.
El único problema que tiene (dependiendo de cada espectador) es que los flashbacks se editan a cuentagotas y si no te interesa esa trama entonces le sumas un tercer acto final con el desenmascarado Alto Evolucionario a la altura del propio Darth Vader en el Episodio VI.
En cuanto a la comparativa de si es o no la mejor incursión cinematográfica de la recién estrenada Fase Cinco no se preocupen, pues la diversión está asegurada a raudales o como Star-Lord grita a pleno pulmón: It’s Showtime A-holes!
Lo mejor: una secuencia en el pasadizo espacial hará las delicias de lxs fans del estilo Matthew Vaughn.
Lo peor: quedarse hasta el final para ver la escena post y el poco tiempo en pantalla de Will Poulter sabe a poco, le dejará con ganas de ver más Adam Warlock.