WINTERLAND: La Navidad del Parque de Atracciones
El Parque de Atracciones de Madrid es siempre una gozada, pero cuando se viste de Navidad lo es mucho más. Winterland, el reino de hielo y luz, es el evento navideño que este año ha preparado el parque de Batán, el que está situado en la Casa de Campo, y que se puede visitar, y disfrutar, desde el 2 de diciembre al 7 de enero en días precisos. Porque no todos estará abierto, los niños no tienen vacaciones hasta la semana del viernes 22, por lo que únicamente podrá accederse los fines de semana de diciembre hasta que den comienzo las fechas señaladas. Y, por supuesto, el 24, el 31 y el 1 de enero, permanecerá cerrado. También es Navidad para quienes allí trabajan y ponen en marcha las atracciones en cada turno, cuando estás esperando a montarte y cuando te toca a ti hacerlo.
En el Parque de Atracciones, el tradicional, el de siempre, el que quienes conocimos su estructura en los años 70 y 80 recordamos con nostalgia cuando lo vemos ahora, se sigue pasando igual de bien que entonces. Aquel Tren Fantasma, los 7 Picos, que está donde ahora encontramos Los Fiordos, el Jet Star, el Enterprise, que estaba donde ahora se sitúa el Tifón, la Alfombra Mágica, que estaba en el lugar que ahora ocupa el Abismo, La Reina de África, aquella llena de obstáculos en su interior, o su mítico restaurante Mirador, donde se rodó el final de Toby, de Antonio Mercero, todas aquellas atracciones y puntos de referencia que han hecho de este parque un clásico, no le restan, en el recuerdo, la magia que tiene en el presente.
Y es que traspasar las puertas del Parque de Atracciones ya es algo irresistible. Una vez que entras no quieres salir, por mucha cola que haya para subir a esta o a aquella atracción. Estar allí, simplemente estar allí, ya es una maravilla. Y si encima tienes el Abismo, el Top Spin, la Lanzadera, el Tornado o la sensacional Tarántula, que recuerda tanto en su recorrido como en sus giros al Uncharted de PortAventura, ya redondeamos el día.
Pero el Parque de Atracciones no sólo es para adultos. Los niños tienen, si echamos un vistazo al mapa, medio parque pensado para ellos. Y es en este parque donde se sitúa Winterland, el reino de hielo y luz, un mundo mágico donde pasarlo muy bien cuando cruzas su enorme puerta. El recorrido cuenta con una decoración fascinante en su ruta. Es preciosa: flores, animales, hadas, unicornios, ciervos alados… que de día son súper bonitos pero que al llegar la noche, y en invierno es a media tarde, su iluminación la hace todavía más especial. A las 18:00 ya no hay luz del sol y a partir de entonces, y hasta el cierre de sus instalaciones, puedes disfrutar de ese camino de Winterland iluminado. Y qué bonito es. Vas a querer hacerte una foto a cada paso.
Pero en Winterland no sólo hay decoración, la magia no se acaba ahí. Al poco de llegar, a la derecha, está El Palenque, un pueblo habitado por hadas a las que puedes conocer en encuentros diarios -los días que abre el parque, importante-, a las 14:00, 16:15, 17:20 y 19:20. También tienen un espectáculo, La magia de las hadas, que cuenta con tres pases: 15:45, 18:00 y 20:00 en días laborables y sábados. Los domingos, a las 14:45 y a las 19:00. Es decir, nadie va a quedarse sin conocerlas, ni sin saludarlas, porque tienen tiempo para todos.
Pero Winterland aún tiene más cosas preparadas para los más pequeños. Sin ir más lejos, todo un espectáculo titulado Noel, para contarnos el origen de este personaje. Una obra musical de 40 minutos de duración (a las 16:00 y a las 18:00 los domingos y a las 17:00 y 19:00 los demás días) en la que el espíritu de Frozen se hace patente en cada una de sus escenas. Dos pases diarios, completamente gratuitos, en un recinto en el que vais a estar un buen rato calentitos, que también se agradece en medio de tanto frío invernal.
Noel. El Musical, está protagonizado por Adriana de Santiago, campeona de Madrid y de España de patinaje sobre hielo, y lo cierto es que es impresionante verla patinar en el espectáculo. Le da un empaque a la obra digno de aplauso, el mismo que se merece su actor protagonista, que interpreta unas canciones que recuerdan a las que encontraríamos en las películas musicales de Disney, con una voz que deja al público embelesado. A ellos los arropa un escenario decorado para la ocasión, para meternos en ese universo de Winterland al que llega un hombre del mundo exterior que lo cambiará todo en este mundo poblado por hadas, elfos y criaturas extraordinarias.
Noel es el espectáculo perfecto para toda la familia, pero sobre todo para los más pequeños de la casa, niños que vayan incluso en sus cochecitos de bebé, que podrán dejar sus padres tanto en el hall de acceso al teatro como en un recodo especialmente pensado también para las sillitas una vez se accede al interior. Y os aseguramos que caben decenas de ellas por eso, porque está pensado para los más chiquitines. Y hay muchísimos disfrutando de la representación. Fuimos testigos de cómo los niños se quedan fascinados ante lo que sucede en el escenario. Para muchos será su primera experiencia en un teatro, y sus caritas alucinadas dejan patente cuánto lo están disfrutando en todo momento. Noel, está claro, es un acierto para estas navidades.
A todo ello, el Parque de Atracciones de la Casa de Campo añade dos citas básicas en estas fechas. Por un lado, puedes encontrar a Papá Noel y a su elfo en la casita de madera ubicada en la Avenida de las Cascadas, y por otro, a los Reyes Magos en su Haima del templo egipcio, a partir del 26 de diciembre y hasta el 5 de enero. Pero para poder acceder a ellos deberéis hacerlo por turnos y podréis encontrar vuestros tickets en la tienda principal del parque. Corre, porque las unidades son limitadas.
Como podéis comprobar, en el Parque de Atracciones han pensado en todo para que tu Navidad sea perfecta, para pasar un día en familia celebrando estas fechas a lo grande. Sí, pasarás frío, pero es lo que tiene la Navidad y es parte de su encanto, así que no os lo penséis dos veces y acudid a una cita mágica, la de Winterland, el reino de hielo y luz en parque de atracciones más clásico de Madrid.
Silvia García Jerez