Lee Unkrich: No queríamos que los esqueletos de ‘Coco’ dieran miedo

Coco es la última película de Disney Pixar en llegar a nuestras pantallas. Lo hace el 1 de diciembre, de cara a las navidades pero no siempre sus estrenos tienen lugar en esta señalada fecha, como normalmente tiende a pensarse: la anterior, Cars 3, pudo verse a partir del 14 de julio y Buscando a Dory el 22 de junio de 2016.

El Día de Muertos es el protagonista de COCO
El Día de Muertos es el protagonista de COCO

 

En esta ocasión, Coco llega en un momento simplemente acorde con el tema del que versa la historia, ya que se acerca a México y en concreto a su tradicional ‘Día de Muertos’, que tiene lugar en dos jornadas, el 1 de noviembre, dedicado al alma de los niños y el 2 de ese mismo mes, que se dedica a la de los adultos.

Pero la ficción Coco que se proyectará en las pantallas se centra en Miguel, un niño de 12 años que desea ser cantante, como su abuelo, Ernesto de la Cruz, sobre el que pesa una maldición que la familia no quiere que se traspase. Por eso tratan de impedir que el niño se dedique a la música. Pero éste iniciará una aventura en el otro lado que lo va a llevar a descubrir quiénes fueron sus ancestros.

La Cronosfera estuvo hablando con su responsable, Lee Unkrich, co-director de Toy Story 2, Monstruos S.A., Buscando a Nemo y director en solitario de la tercera parte de los juguetes que cobran vida.

También hablamos con la productora de Coco, Darla Anderson, que ejerció la misma labor en Monstruos S.A. o Toy Story 3, entre otras cintas de la compañía.

En el siguiente vídeo nos cuentan cómo Disney Pixar ha pasado de hacer cine para niños a centrarse más en historias que claramente se ven destinadas al público adulto y cómo después de películas protagonizadas por un robot o un anciano y un pequeño Boy Scout, ahora se adentran en una tradición que llenará de muertos y esqueletos las salas de cine. Una conversación de lo más interesante para adentrarse en una historia que sobre todo emocionará a la audiencia que se acerque a verla.

 

 

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *