STANLEY KUBRICK. THE EXHIBITION

Stanley Kubrik. The Exhibition está, desde el pasado 21 de diciembre, a disposición del público que desee visitar la exposición que recorre la vida del genio y sus películas mostrando atrezzo y material de rodaje y de promoción de sus pocas pero sensacionales películas.

Storyboards para INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Se trata de una exposición que se puede encontrar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en sus dos primeras plantas, la planta baja y la planta 1, en las que podemos ver hasta el material que tenía recopilado para películas que nunca llegó a hacer, como Inteligencia Artificial, que acabó rodando Steven Spielberg, y de la que podemos ver storyboards, o guiones gráficos, que demuestran hasta qué punto tenía claro lo que quería contar y cómo.

Una de las piezas de la exposición

La planta baja está dedicada a las películas que no pudo hacer y a las primeras que realizó. Vestuario de Espartaco o fotos del reportaje previo al estreno de Lolita para lanzar a Sue Lyon al estrellato son parte de lo que podemos ver en el comienzo de la exposición.

Atrezzo original de EL RESPLANDOR

Si subimos a la primera planta de la Stanley Kubrick. The Exhibition ya nos encontramos con maquetas, atrezzo o disfraces. Encontraremos el traje que sirvió de vestuario para el simio Moonwatcher de 2001: Una odisea en el espacio, la maqueta de la sala de guerra de Ken Adam que se construyó para Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? y que cuenta con una placa en la que se narra una anécdota de lo más divertida o un pasillo, muy propio, dedicado a El resplandor, con todo lo que puedes imaginar que allí habrá, o un set dedicado a las máscaras de Eyes Wide Shut.

La maqueta construida para ser la sala de guerra de Ken Adam

Todo ello extremadamente bien cuidado. Un auténtico paraíso para los admiradores del cine de Stanley Kubrick, que puede visitarse por 14 euros hasta el 8 de mayo de 2022 en horario de martes a domingo de 10:00 a 21:00 y entrada a la visita hasta las 19:30.

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *