SARA ESCUDERO: Para mí, el humor es actitud
Sara Escudero es una de las humoristas más grandes de nuestro país. Posiblemente de fuera de nuestras fronteras también, porque tener el talento del que ella puede presumir no es fácil, por mucho que digan los chistes en inglés. Hay maestros de ceremonias en galas norteamericanas que no cuentan ni con la mitad de la gracia que ella tiene.
Yo supe de Sara Escudero cuando llegó a Paramount Comedy, en los monólogos que hemos heredado de los Stand Up Comedy de Estados Unidos. Allí demostró ser una artista titánica, capaz no solo de hablar muy rápido y de que se le entienda todo, también de contar unas historias afiladas con la agudeza de quien les sabe sacar partido a las situaciones que vive u observa.
No es fácil hacer comedia, de hecho es muy difícil. Pero Sara la borda como si no fuera un reto. Si sale tensa al escenario, como afirma en el vídeo que encontraréis a continuación, lo cierto es que no se le nota, y si ella puede reírse de eso, tú también la puedes acompañar con tus carcajadas.
La Cronosfera ha podido entrevistar a Sara para que nos contara qué es para ella lo más difícil de hacer humor, para que nos hablara de sus recuerdos en Zapeando y para que nos contara cómo es El Gran Wyoming, en cuyo programa, El intermedio, tiene una sección y, por lo tanto, todas las papeletas para haberse cruzado con él, aunque sea en los pasillos de La Sexta.
También hablamos con ella de sus cortometrajes, de los dos que tiene disponibles en la plataforma filmin: Dorothy, Ninette y un billete de 50 y Por error, dos trabajos de los que se siente muy orgullosa y de los que habla con pasión. Y no son para menos, ni el orgullo ni la pasión.
A continuación encontraréis el vídeo que resume la entrevista que mantuvimos con ella. Esperamos que lo disfrutéis tanto como quien firma esta introducción charlando con la humorista y en la posterior edición del mismo.
Silvia García Jerez