Moonbase 8: tres astronautas en Arizona.
Moonbase 8 es el último estreno de Movistar +. Una serie de comedia que hace que despejemos la mente y nos partamos de risa en cada uno de sus seis capítulos. Cada uno de ellos consta de unos 25 minutos con los que Skip (Fred Armisen) Rook (Tim Heidecker) y Cap (John C. Reilly) lograrán hacerte empatizar, reír y disfruta.
Y es que ¿Qué puede ir mal cuando juntas a un científico, un religioso y un expiloto para trabajar en un proyecto piloto de, nada mas y nada menos que la NASA con el objetivo de ir a la luna? La respuesta es sencilla. Todo puede salir estrepitosamente mal.
En Moonbase 8 nuestros protagonistas son tres astronautas de mala calidad que irónicamente jamás verás en el espacio, más bien en el desierto de Arizona. Personas alocadas e impulsivas con grandes ideas que, en muchas ocasiones, no llegan a buen puerto, y tú como usuario, me atrevería a apostar que empezarás a reír, bien alto y fuerte, desde el tercer minuto del primer capítulo.
Cada uno de estos capítulos harán que estos tres astronautas se tengan que enfrentar a situaciones inesperadas. ¿El motivo? La NASA tan solo quiere conocer como sería para ellos el trabajo en equipo.
Probablemente una de las cosas que ya te estés preguntando es como personas con ese perfil pueden llegar a semejante institución. Nosotros aún nos lo preguntamos. Pero es simplemente genial.
Y es que, Abso Lutely Productions logra con una escenografía simple y para nada ostentosa, una banda sonora sencilla y pegadiza y una localización ambigua, trasladar a sus espectadores al punto exacto donde ellos querían. Una idea minimalista con un alcance increíble.
Con Moonbase 8 nos damos cuenta del sentido de la lucha, y es que detrás de cada uno de los puntos cómicos existe una historia, una batalla personal diferente, unos objetivos distintos y una situación especial. Da igual la personalidad que tenga quien la vea, siempre se va a sentir identificado con alguno de nuestros tres protagonistas.
Hay algo que personalmente me ha encantado y que pocas obras cinematográficas incluyen, los guiños a sus propios procesos. El último capitulo cierra extraordinariamente bien una narración que comienza ya en el simulador de la NASA, el Moonbase 8, y ellos mismos, nuestros protagonistas, ironizan e imaginan sobre cómo sería una película o serie sobre su historia allí. Un desarrollo creativo espectacular.
Para finalizar, si algo está claro, es que en cuanto termines de ver estos breves pero intensos capítulos estarás a la espera de que Movistar + lance una segunda parte. Pero para saber si la historia continua, quien sabe, en marte o en la luna, aún es pronto y debemos esperar.