MARTÍN: El robot protagonista del spot navideño de Suchard
Estamos a poco más de un mes para que dé comienzo la Navidad y Suchard, que en 2023 nos presentó, con enorme éxito, un corto animado con un matrimonio que recordaba sus distintas navidades a lo largo de los años, nos presenta a Martín en el anuncio que la compañía ha hecho para el presente. Martín es un robot que vive y trabaja en Marte enviándole a los humanos muestras de las piedras que encuentra por allí para que las analicen en su laboratorio, una mezcla entre Wall-E y Curiosity de lo más cuca.
Los humanos ven a Martín y Martín los ve a ellos. Y cuando se acerca la Navidad va siendo testigo de las muestras físicas propias de esas fiestas: un árbol de Navidad en el laboratorio adornado por el científico de la pareja, el matasuegras, la reunión familiar que llevan a cabo… Y Martín se entristece porque no tiene nada de eso allí. Por mucho que intenta reproducirlo con los pocos medios que tiene a su alcance, nada es igual. Hasta que la mujer de la pareja de científicos se da cuenta de lo que le está pasando a Martín. Y no se queda de brazos cruzados sino que resuelve la situación de Martín de una manera fabulosa.
Ese es el nuevo spot de Suchard para las Navidades y La Cronosfera pudo verlo en primicia en un evento organizado en Domo 360, la cúpula para eventos situada en el parking de la Facultad de Agrónomos, en la Universidad Complutense de Madrid. Un lugar que se mostró idóneo para darnos a conocer las novedades de 2024: no sólo el nuevo anuncio, también su nuevo turrón, un bombón que hará las delicias de los más golosos en estas fiestas.
La práctica totalidad de la presentación del anuncio corrió a cargo de Miguel Alonso, Senior Brand Manager Seasonal Spain & Candy Iberia, quien explicó que en realidad el mensaje del anuncio era que donde estés puedes celebrar la Navidad y que siempre hay alguna manera para no pasarla solo. Precioso mensaje para un anuncio que es una preciosidad. Un anuncio al respecto del cual su equipo creativo no esconde que se ha basado en el cine de Pixar, creadora de Wall-E, una de sus mejores pero menos citadas películas.
Lo cierto es que el evento de presentación fue un acierto. Bajo la cúpula del Domo 360, donde se proyectó el spot, como si estuviéramos en el Planetario, toda una experiencia, y de lo más bonita, diversos espacios marcaban el lugar para cada momento del evento: el espacio de las sillas, divididas en la zona de la izquierda para los periodistas que fuimos a cubrirlo y la zona de la derecha para los ejecutivos responsables de la marca Suchard y de la agencia que realizó el anuncio; el del decorado navideño para hacernos fotos y grabar los vídeos propios de la explicación del evento para los espectadores y los seguidores de las redes sociales; el de las mesas para proporcionarnos a todos un desayuno en el que pudiéramos probar las distintas variedades de turrón Suchard existentes en el mercado, incluyendo el bombón, su último lanzamiento.
Una presentación fabulosa a la que mereció la pena asistir para conocer en primicia el nuevo anuncio de Suchard para las Navidades, que se podrá ver en las televisiones, redes sociales y canales varios como Youtube a partir del miércoles 13 de noviembre. Las Navidades se acercan pero Suchard nos las trae, desde Marte, con el robot Martín, antes que nadie.
Silvia García Jerez