MARÍA BOTTO: Cuando leí los guiones de ‘El otro lado’ pensé que íbamos a gozar en el rodaje
María Botto, Andreu Buenafuente y Eva Ugarte son los intérpretes que acompañan a Berto Romero en El otro lado, la serie que éste ha creado para Movistar+ después de las tres temporadas de Mira lo que has hecho, en la que también trabajó con Eva, con la que ahora repite. Los tres tienen personajes muy potentes en esta sitcom de 8 capítulos de media hora cada uno, personajes que giran alrededor del protagonista al que Berto interpreta y que le aportan el terror y el humor que caracterizan a la serie.
La Cronosfera los ha entrevistado a los tres con motivo de su estreno el día 23 de noviembre, en el que veremos los dos primeros capítulos, a los que se sucederán otros dos cada semana hasta concluir los 8, y les hemos preguntado qué pensaron cuando llegaron a ella. María Botto, sentada a la izquierda de los tres, toma la palabra para responder que a ella le parecía un proyecto complejo pero que, como fan del terror que asegura ser, iba a gozar el rodaje.
Sí, El otro lado contiene mucho terror, y está muy bien hecho, gracias a unos efectos especiales espléndidos que se hicieron de manera artesanal, apenas hay digital en el resultado final, únicamente quitar arneses para que no se vieran en el plano y detalles de ese estilo. María Botto nos aclara cómo fue el rodaje de sus escenas con efectos; también Eva Ugarte, para la que fueron diferentes pero con su dificultad, como nos cuenta.
En la parte que compete a Andreu Buenafuente, colaborador y amigo de Berto Romero desde hace muchos años, no hubo efectos visuales. Su tarea era otra, más centrada en el humor. Ante lo que sí tuvo cierto reparo fue a la hora de enfrentarse con su personaje porque, como bien nos dice, es el primero especialmente largo que interpreta y eso le impuso un poco. Pero confió en Berto, en los directores, Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, y se dejó llevar. Y el resultado es espectacular. Está claro que Berto y él tienen una química innegable.
Otra pregunta que les hicimos fue si en el rodaje de una serie sobre fenómenos paranormales habían vivido alguno en el set, y la respuesta fue de lo más divertida. María Botto se ríe mucho con la circunstancia que cuenta sobre Andreu Buenafuente, de lo más hilarante.
El otro lado llega a Movistar+ el 23 de noviembre, a razón de dos capítulos por semana hasta completar los 8. Y cada uno dura 30 minutos.
Silvia García Jerez