LIBROS ILUSTRADOS y pequeñas librerías
Muchas pequeñas librerías temen el cierre de sus negocios tras estas semanas de confinamiento. La venta de libros en papel no es un negocio demasiado rentable hoy en día pero, quizá, el amor a una buena edición, a un libro especial, a un libro ilustrado, sea una salida para los libreros.
En los últimos años es cada vez más habitual encontrar este tipo de libros ilustrados en las pequeñas librerías (y, obviamente, en grandes cadenas). Pero, en este artículo, quiero mover al lector, a los padres, a los coleccionistas, a los amantes de lo diferente, a buscar en esos pequeños negocios que volverán a abrir en unas semanas estos libros tan únicos.

Por supuesto podemos seguir comprando los clásicos, las novedades, las lecturas obligatorias. Pero, rebusquen y encontrarán esas joyas que, además de traernos los cuentos de Poe o los poemas de Lorca, nos llenan de belleza visual nuestra imaginación.
Disfruten de pasar las hojas de estos libros tan cuidados. Deténganse en los detalles de las ilustraciones. Busquen en los rincones de las páginas los minúsculos insectos, los esqueletos disimulados, las delicadas libélulas.

Son numerosos los ilustradores, españoles y extranjeros, que nos ofrecen su propia visión de los textos que complementan.
Compren estos libros ilustrados en las pequeñas librerías. Colaboren en la pervivencia de los negocios de barrio, en esos locales donde los libreros conocen el género, donde pueden asesorarnos. Donde conocen al lector y lo escuchan.
Libros ilustrados y pequeñas librerías son un tandem que puede funcionar.