Kim White: Ver cambiar a Rayo McQueen es divertido

Rayo McQueen es el protagonista de la trilogía Cars, nacida en el año 2006 bajo la codirección de John Lasseter y Joe Ranft, con las voces en su versión original de Owen Wilson (en el papel de Rayo), Bonnie Hunt (que fue Sally Carrera) y Paul Newman (la maravillosa y ronca voz de Doc Hudson) en la que fue la última interpretación de su filmografía.

Han pasado los años y a pesar de que el universo de estos coches no es el más requerido por el público adulto, las producciones que contaban sus andanzas no se han detenido porque los niños, el verdadero destinatario de estas historias, las siguen demandando.

Por lo tanto, ahora llega a las pantallas Cars 3, y parte de su equipo técnico ha pasado por Madrid para promocionar la película. La Cronosfera ha entrevistado a su directora de fotografía, Kim White, para que nos contara qué diferencias hay entre realizar la fotografía de una película de animación frente a la que se trabaja en un título… digamos convencional.

El resultado ha sido una charla estupenda, y más aún si tenemos en cuenta que rara vez podemos acercarnos a profesionales que no sean el director, que a menudo es también el guionista, y los actores protagonistas. Hablar con un miembro menos tradicional del equipo resulta tan interesante como hacerlo con aquellos que suelen contar con más visibilidad, porque todos los miembros que forman parte de una película siempre tienen mucho material interesante que transmitir.

A continuación podéis ver la entrevista que La Cronosfera realizó con Kim White y comprobar hasta qué punto los conocimientos de esta directora de fotografía, o de iluminación, si nos referimos al mundo de la animación, fue esclarecedora respecto a los detalles que nos cuenta. Y a partir del próximo 14 de julio tendréis disponible la película en los cines.

Silvia García Jerez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *