JUVENALIA 2021: Regreso con mucha seguridad

En el año 2020 no hubo Juvenalia. Como se cancelaron muchas citas y eventos multitudinarios por la aparición del Covid-19, el año pasado no pudo celebrarse. En diciembre aún no habían llegado las vacunas, que han logrado proteger a los adultos de una manera más segura, en ningún caso han inmunizado -todavía se puede contraer el virus o transmitirlo-, pero ha supuesto una ayuda muy importante de cara a la protección de nuestra salud.

Pero los niños menores de 12 años no han sido aún objeto de vacunación, y en Ifema, lugar en el que tiene lugar la feria desde hace algunas ediciones, son conscientes de ello. Por eso, en ésta, se han extremado las precauciones: los pabellones en los que está situada, el 7 y el 9, están dispuestos con espacios enormes entre unos stands y otros, para que los niños puedan tener sitio, junto a sus padres, para hacer las colas que se formen. Y también hay disponibilidad de gel hidroalcohólico. Las mascarillas las tienen que traer los visitantes, lógicamente.

No solo está todo maravillosamente organizado, es que además los niños ponen de su parte e incluso pueden considerarse guía para los adultos a la hora de llevar la mascarilla obligatoria en interiores, que no parece que tengan problema alguno para soportar. Hasta corriendo la mantienen, corroboramos este dato. Es admirable. Y toda una lección de saber estar.

Este año, en Juvenalia 2021, vamos a seguir encontrando los hinchables gigantes que tanto gustan a los pequeños. Son un éxito total, y hay unos cuantos para elegir, así que no debería haber problemas para disfrutar de este espacio de diversión.

el espacio entre stands e hinchables
es reseñable en el Juvenalia de 2021

También hay un nuevo stand de juegos de madera gigantes, que dan la posibilidad, más a los adultos que a los niños, por su tamaño, de divertirse sin necesidad de que haya una cercanía indebida. Distancia y seguridad ante todo.

Uno de los prácticos juegos gigantes de madera

La Policía y los Bomberos siguen estando ahí para poner a los jóvenes al día de su trabajo, para que puedan aprender en qué consiste y se conciencien de lo difícil que es estar al servicio del ciudadano de manera continua. Sí, es fascinante pero también agotador. Y sus profesionales nos van a enseñar sus métodos para salvar a la gente y para protegerla cuando el peligro es una evidencia.

Un bombero da instrucciones
para subir a tocar la campana de aviso

Dentro de este ocio inteligente que plantea Juvenalia cabe destacar la labor didáctica de tener un stand con el autobús de ALSA presente para que los niños descubran los puntos oscuros del conductor. Los niños se sentarán en el asiento de éste y comprobarán de primera mano lo que el conductor ve por sus dos retrovisores, para que sean conscientes de que si ellos están por detrás o muy pegados al frente del vehículo, no se les verá. También hay señalizaciones en el suelo para que sepamos y tengamos en cuenta las dimensiones del espacio en el que no somos visibles. Todo un acierto de este Juvenalia 2021.

Enorme el espacio para aprender actitud vial
con el autobús de alsa

Juvenalia 2021 cuenta con un calendario muy apetitoso para los días en que está disponible la feria. Del 3 al 8 de diciembre vamos a poder encontrar juegos, actividades de ciencia y astronomía, una zona de videojuegos y sets donde va a haber música y percusión. Todos los horarios los vais a poder encontrar en el enlace a su web: https://www.ifema.es/juvenalia/horario-actividades

Recordad que Juvenalia 2021 tiene lugar del 3 al 8 de diciembre, en horario de 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, y que el Recinto Ferial de Ifema está en Av. Partenón 5. En Madrid.

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *