JURASSIC WORLD: La mayor exposición de LEGO
Jurassic World ya tiene en España la mayor exposición de LEGO. Está en Madrid, en el pabellón 5.1 del recinto ferial Ifema.
Abrió sus puertas el pasado 30 de septiembre y estará a disposición de sus visitantes hasta el 14 de enero del año próximo, tiempo más que suficiente para pasear por esta isla Nublar tan particular.
Ha llegado a nuestro país tras pasar por Melbourne, donde la inauguró, en 2021, su creador, Ryan Mcnaught, y su empresa creadora, ‘The Brickman’. La exitosa franquicia nacida de la pluma de Michael Crichton en 1990, Parque Jurásico, llevada al cine en 1993 por Steven Spielberg, que la acabó de convertir en un fenómeno de masas que dio lugar a cinco películas más, dos cortos y una serie, llega ahora a Madrid en otro formato: el de las piezas de LEGO.
Jurassic World es una exposición pequeñita pero estupenda. Siempre se dice que el tamaño no importa, pero aquí sí, aquí es fundamental. Porque lo que vas a ver en el recorrido es descomunal. Y espectacular. Sí, desde que entras y pasas por las míticas puertas del Parque Jurásico, hasta que sales, no va a pasar mucho tiempo, pero va a ser una gozada. Y cada vez más grande, porque vas a ver dinosaurios gigantescos. De hecho, el efecto de encontrarse con el Brachiosaurus, que es el que atraviesa las paredes de la sala con su envergadura, va a ser increíble. Veremos cómo su cuerpo, su cabeza y su cola aparecen por partes, las que corresponderían a que el dinosaurio realmente las hubiera atravesado. 171.150 piezas que han requerido 1.477 horas de montaje. Es fabuloso.
Pero el recorrido, antes de encontrarte con ellos, es el de las salas de los laboratorios, con la exposición de su ADN y de los microscopios con los que poder llegar a ver las células de las que están compuestos. Y en medio de todos esos elementos que lo forman, vas a encontrar distintos expositores para poder crear tu propio parque. Con fichas de LEGO. El paraíso para los niños. Obviamente, si los padres son fans de la saga también lo disfrutarán, pero sobre todo está pensado para que los niños pongan a trabajar su imaginación y su ingenio y saquen adelante sus figuras y los diferentes juegos que también la exposición les propone, como el puzzle de la pared del Indominus Rex. Una chulada.
Luego ya sí, ya nos enfrentaremos con los distintos dinosaurios, distintas clases, todos ellos fantásticos, hechos de maravilla. La sala dedicada específicamente a Blue es una pasada. Menudo trabajo ha debido costar montar eso, más allá de los datos técnicos de las horas invertidas y las piezas utilizadas. Una barbaridad. Y no les falta detalle, hasta las lenguas y los dientes están perfectamente definidos, y son de lo más amenazadores, de lo más realistas. Nunca unas fichas de LEGO se juntaron tan bien para formar animales tan apabullantes. Son un placer para los ojos, una auténtica exposición inmersiva en el parque más famoso y cinematográfico de la historia del cine.
Si eres seguidor de la saga, no te puedes perder esta exposición, y si no lo eres… tampoco. Porque más allá del tributo a una película ya mítica, lo que vas a ver es arte. Jurassic World es una recreación de un universo de cine fantástico muy bien hecha, con un cuidado excelente por el detalle, hasta las paredes se han acondicionado con panales inmersivos que te meten de lleno en la isla prehistórica, son de lo más envolventes.
Y como colofón, Jurassic World nos ofrece una sala con una reproducción del jeep con el los protagonistas de la primera entrega huyen del T-Rex y de los demás. Una pasada. Puedes subirte en él y fingir que te está persiguiendo de verdad. La foto que te va a quedar es tan chula que querrás hacerte más de una. Y todas saldrán bien porque el escenario es espectacular.
Tened en cuenta que sólo está hasta el 14 de enero. Sí, hay tiempo, pero no la dejéis pasar porque merece la pena. A continuación os dejamos el enlace a su página web para que podáis acudir lo antes posible: https://www.jurassicworldspain.es/
Silvia García Jerez