ISAK FÉRRIZ: Trabajar con Enrique Urbizu es una clase magistral
Isak Férriz es uno de los actores fetiche de Enrique Urbizu. Con él rodó Gigantes, la serie de Movistar+, y con él repite para esta que el canal estrena ahora, Libertad, miniserie de 5 episodios, también convertida en una película, que se estrenará simultáneamente en las salas de cine el 26 de marzo.
Proyecto mastodóntico y único el de Urbizu, que lleva a cabo de la mano de uno de los actores con más presencia y más talento dentro del panorama audiovisual español. Es un placer ver a Isak comerse la pantalla con su Aceituno, un hombre que solo busca justicia en un mundo, y en una época, principios del siglo XIX, en la que la Justicia era un bien para unos pocos.
La Cronosfera ha hablado con él y con otros dos de los actores con los que comparte protagonismo, en este proyecto tan coral, Jorge Suquet, el inglés que quiere que dejar constancia de toda la historia, y Xabier Deive, el Largartijo, padre de otro personaje fundamental en Libertad, el Juan cuya madre es Lucía ‘La llanera’ (Bebe).
Los tres nos han confirmado lo que ya suponíamos: que trabajar con Enrique Urbizu es una de las mejores cosas que le pueden pasar a un actor. En concreto, Isak Férriz califica la experiencia como ‘una clase magistral’, y eso es algo que no se tiene todos los días.
También nos contaron cómo fue para ellos el rodaje, porque llevar un vestuario de época y estar en el monte igual no es lo mejor para poder moverse con la soltura con la que entonces se hacía. Si fue un reto para ellos o no, nos lo cuentan en el vídeo que tenéis a continuación.
Os advertimos de un pequeño problema al final de la entrevista. Ni audio ni vídeo se aprecian como deben, pero las entrevistas telemáticas tienen a veces esos pequeños problemas de conexión que todos nos han dado en algún momento.
Silvia García Jerez