HOTEL DRÁCULA: La experiencia de Realidad Virtual más grande de Europa

El suelo por el que caminas mientras haces la visita al hotel

Hotel Drácula no existe, pero podéis visitarlo desde el 24 de noviembre hasta el 7 de enero en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid. ¿Y cómo es esto posible si no existe? Os preguntaréis. La pregunta es pertinente y la respuesta muy sencilla: porque es un hotel virtual fabricado con las últimas tecnologías para que una vez que te pongan las gafas, que te las ponga el operario de tu turno, entres de lleno en un viaje apasionante. Pero nada de lo que vas a ver es real, esto es importante.

Un viaje similar es el que puedes hacer en la exposición Los últimos días de Pompeya, situada en la nave 16 del Matadero, en su sala del Metaverso, pero esa dura 8 minutos, que también está bien, y se trata de una visita turística por una villa romana, no de una experiencia terrorífica.

De hecho, el operario que te las pone te lo advierte antes de hacerlo. Nada de lo que vais a ver es real, pero es muy importante decirlo porque el nivel de realismo que ofrece la experiencia es enorme. Si estás acostumbrado a ponerte este tipo de gafas y a sumergirte en mundos virtuales impresiona, así que quien no lo esté -acostumbrado- lo tiene peor para no agobiarse.

También un cartel, mientras haces cola para comenzar el recorrido, te lo dice, que si te agobias o sientes vértigo, que no te preocupes, en seguida puedes acabar la experiencia de manera voluntaria. Insistimos en que es una buena medida porque lo que te espera es espectacular y has de estar preparado.

Hotel Drácula es una experiencia inmersiva de Realidad Virtual free roam. ¿Qué significa Free Roam? Que puedes vagar por el mundo virtual que se haya creado sin que tengas una misión determinada, siempre cumpliendo las normas, siguiendo las instrucciones que te van dando a cada momento. Se abre una puerta y tienes que ir hacia ella, no salirte del pasillo que recorras… y todo esto lo puedes hacer con múltiples visitantes que, como tú, están haciendo el recorrido. Los vas a distinguir porque en este mundo virtual de Drácula todos sois esqueletos con un número y de este modo ni te pierdes con respecto a la gente que va contigo ni te chocas con ellos.

Free Roam también supone que no hay límite de tiempo para el viaje, pero en este caso Hotel Drácula dura 20 minutos. Suficiente para pasarlo mal… y divertirse, al mismo tiempo.

Uno de los pasillos virtuales por los que vas a transitar dentro del hotel Drácula
Uno de los pasillos virtuales por los que vas a transitar dentro del hotel

Hotel Drácula es súper divertido. Vas a recorrer unas estancias en las que vas a ver un montón de cosas, pero también lo vas a pasar mal, en el mejor sentido del espectáculo. Como si estuvieras en un pasaje del terror de un parque de atracciones. Nunca sabes qué va a haber en la siguiente habitación y una vez que la traspasas te sigues divirtiendo. Sólo que en el pasaje del terror todo es real y aquí nada lo es.

Lo ves cuando entras al recinto: no hay Hotel Drácula, sólo unos gráficos en el suelo de cara a que el software funcione correctamente en cada sitio en que tus gafas te sitúen. También es una pasada ver el suelo por el que vas pisando cuando no tienes las gafas puestas, cuando entras y cuando te estás marchando, una vez que ya has estado en ese lugar que no es físico. Es increíble que ahí, una vez con ellas en la cabeza, haya algo que no estaba antes de ponértelas.

Hotel Drácula se compone de un recorrido por estancias, pasillos, salas, pero también exteriores, y en todos ellos vas a ver desde a Frankenstein hasta al Yeti. Vas a poder saludar a los monstruos del cine de terror de toda la vida, algo que también resulta ser una preciosidad. Y todo, como decimos, con una perfección técnica apabullante que llega a su cénit al final de la experiencia. No os desvelamos nada pero os aseguramos que es espectacular, una guinda perfecta para un viaje sensacional.

El set de entrada en el que puedes fotografiarte en el Hotel Drácula
El set de entrada en el que puedes fotografiarte

Y a la salida tienes un obsequio adicional porque si a la entrada ves un set que ya te va ambientando para introducirte en el Hotel Drácula, y junto al que te puedes fotografiar, al concluir la experiencia vas a tener otro en el que también te puedes hacer fotos. Y además tienes atrezzo para hacerlas más divertidas. Lo cierto es que es un placer pasar por el Hotel Drácula porque tanto lo físico como lo virtual lo vas a disfrutar de verdad.

Puedes sacar tus entradas en: https://www.taquilla.com/entradas/hotel-dracula-the-inmersive-experience?t10id=1410

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *