HALLOWEEN 2024: El Parque Warner bajo la lluvia

AMBIENTE DE HALLOWEEN

Halloween 2024 llegó al Parque Warner. El parque temático situado en San Martín de la Vega, en Madrid, se viste de nuevo, un año más, tras haberlo hecho en 2023, de la fiesta de Halloween que, de unos años a esta parte, tanto se ha enraizado en nuestra cultura. Como si la fiesta ya fuera nuestra en lugar de norteamericana. Lo pasamos bien y eso es lo importante. Por eso gusta tanto, cada vez más y más.

Y Parque Warner no es ajeno a esa demanda, por lo que desde el día 2 de octubre, y hasta el próximo 3 de noviembre, su tematización por las calles se ha cubierto de calabazas alusivas al cine, tal y como el estudio Warner representa. Ya se decoró así el año pasado, hubiera estado bien una renovación temática para la decoración, pero lo cierto es que son muy chulas y es bonito volver a encontrarse con ellas.

La música también forma parte del ambiente de Halloween en Parque Warner

Además, se pueden escuchar, según caminas de una tienda a la siguiente, temas de diferentes películas. Eso es un acierto, no lo recordamos del año anterior, y es fabuloso ir caminando por sus calles, por ese Hollywood Boulevard tan bien recreado, teatro Chino incluido, y estar rodeado, acústicamente, de las bandas sonoras de las películas de terror que más nos gustan.

El estupendo y renovado merchandising de Halloween 2024

Las tiendas, hablando de ellas, son fabulosas. El merchandising genérico se ha renovado y hay un montón de productos nuevos para satisfacer el ansia de los visitantes. Pero en cuanto a lo que a Halloween 2024 se refiere, tenemos productos irresistibles. Camisetas de The Exorcist, dos modelos a elegir a cual mejor: el cartel de la película con el padre Karras llegando a la casa de Regan y esa luz demoníaca iluminando su figura -uno de los mejores pósters de la historia del cine, hay que puntualizar-, y a Regan poseída levitando en su habitación. Dos camisetas tan estupendas y tan diferentes entre sí que no sabrás con cuál quedarte. Pero es que también vas a encontrar disfraces de Bitelchús, Jason, de Viernes 13, o de Freddy Kruegger, maravillosamente hechos, merchandising de Gremlins o de It, un poco de todo para que no te falte de nada en este Halloween 2024.

Un menú muy propio para Halloween

Aunque no son las calabazas las únicas compañeras que vamos a encontrar en el recorrido que hagamos por el parque. Tenemos brujas subiendo por los edificios, telas de araña en las puertas y, cómo no, los personajes con los que te vas cruzando. En nuestro caso nos topamos con Frankenstein y con las niñas de El resplandor, que nos dieron bastante miedo, porque no sólo estaban muy bien maquilladas, también muy metidas en su papel, y amenizaron nuestra foto con un susto final…

También vas a encontrar gastronomía tematizada. Cuando te dé hambre a la hora de comer, o de merendar si prefieres tomártelo entonces, un menú bautizado como ‘Tripas de zombi’ es la elección perfecta. Consiste en un bocadillo de salchichas Frankfurt más patatas fritas más bebida normal. Un menú de lo más adecuado para las fechas en las que estamos. Eso sí, quisimos comernos un gofre de Batman pero los puestos en los que se anunciaba que los vendían estaban cerrados…

ATRACCIONES

Después de dar un paseo por las calles de Hollywood Boulevard y de ser testigos de lo que vamos a encontrar en este Halloween 2024 en el Parque Warner, toca visitar las atracciones.

Por supuesto, nos montamos en la más grande, la recién llegada, el Batman Gothan City Scape, la obra maestra del Parque Warner, que ya tiene casi un año y medio de funcionamiento. Sigue siendo una gozada hacer rideadas en ella, aunque se le nota el tiempo que lleva llevándonos a todos. En primera fila sigue siendo admirable lo ligera que se mantiene pero en filas posteriores carraquea más, se hace más patente el paso del tiempo. Y también hemos observado que los números que indican las filas en el suelo están borrados, habría que volver a pintarlos.

El punto de salida de Batman Gotham City Scape, la atracción más nueva del parque

Pero lo importante es que Batman Gotham City Scape es un espectáculo. No importa las veces que uno monte, siempre va a disfrutarla porque tiene una tecnología admirable y en todos sus tramos es una fiesta. Desde su primer lanzamiento hasta los cuatro segundos que se pasan boca abajo y que son el indicativo de que ya se está acabando, sólo queda el lanzamiento final, es una auténtica barbaridad de atracción.

No es de extrañar que, siendo ‘la niña bonita’ del Parque Warner, tenga más visitantes que las demás atracciones. Lo malo es que aún en días de baja afluencia, caso del que fuimos a visitarlo, sólo hay un convoy en el que montarse. Es lógico que se pongan pocos si no hay más gente para subirse en ellos, pero cuando sí hay colas de hasta 40 minutos, un refuerzo sería lo suyo. Sobre todo para poder visitar más zonas del parque si quieres montar más veces en ella. Porque ya digo que es una atracción que engancha, a la que quieres volver a subir nada más bajar. Os va a pasar a todos, por eso las colas tan largas.

En otras no las hay, pero en días de baja afluencia si el tren en el que te montas no está lleno vas a tener que esperar para que se ponga en marcha. No sales si no se completa. Puedes llegar a esperar diez minutos para salir. A nosotros, en Shadows of Arkham, la que era Batman antes de Batman Gotham City Scape, no nos hicieron esperar demasiado pero llama la atención que no salgas cuando llegas, independientemente de cuántas personas estén montadas. Eso también quita tiempo de ir a otras atracciones.

PARQUE WARNER BAJO LA LLUVIA

Visitar Parques de atracciones bajo la lluvia no es lo más recomendable. Obviamente. Puedes hacerlo pero la experiencia es más incómoda. Al igual que ocurre en Disneyland París, si la lluvia es protagonista del día en que estás allí, nada para, nada se detiene, las atracciones siguen su curso y los desfiles también.

Tiene que caer un chaparrón realmente enorme para que haya un receso. Ya pasó el año pasado en Hallowen en el Parque Warner, cuando en algún momento de las Halloween Scary Nights se tuvo que parar. Los personajes se refugiaron al igual que los visitantes, y la actividad se detuvo hasta que fue posible continuar.

Uno de los chubasqueros que puedes adquirir en las tiendas del parque para enfrentarte a la lluvia (Parque Warner)
Uno de los chubasqueros que puedes adquirir en las tiendas del parque
para enfrentarte a la lluvia

Este año las Halloween Scary Nights tienen lugar los viernes de octubre a partir de las 22:00 y hasta las 03:00 y el 31 de octubre de 00:00 a 05:00. Y la previsión del tiempo indica que el fin de semana del 11 de octubre va a estar, de nuevo, pasado por agua. Un tren de borrascas ha visitado la península y tras el paso del huracán Kirk, que nos ha llegado en forma de borrasca tropical, y que es el que nosotros sufrimos allí, aparecerá una nueva para dejar lluvias sobre la península. Y la semana próxima, un poco más de lo mismo.

Un otoño, el de 2024, en el que parece que nos toca mojarnos, y en el Parque Warner no nos libramos de la lluvia. Por eso, en las tiendas también venden chubasqueros adornados con motivos de Halloween, para que nada, o lo menos posible, detenga la diversión.

Respecto a la lluvia, pudimos experimentar un acierto del Parque Warner: a la hora de esperar en el exterior de la mansión Wayne a entrar al Batman Gotham City Scape como el grupo previo que la visita, nos fueron pasando con celeridad. Escuchamos lo que Bruce Wayne y Joker tenían que contarnos en el vídeo introductorio a la atracción, lo que se conoce como el pre-show, en la librería del interior de la mansión y a continuación la cola la hacías por las instalaciones de la misma. Dentro, sin mojarte. Gracias, Parque Warner.

Por último, mencionar que este año hay un nuevo pasaje del terror en lugar del de Freddy Krueger, al lado del Hotel Encantado, la atracción de Isabel y su banquete de boda. Es el de La monja, personaje surgido en la saga Expediente Warren, que también tiene su pasaje del terror independiente a La monja. Otro de los que veréis y al que podéis acceder es el de IT Experience. Todos ellos son de pago y cuestan 8 euros cada uno. Podéis coger bonos de dos o tres pasajes y son salen más baratos. Nosotros este año no entramos en ninguno pero el año pasado sí probamos el nuevo de 2023, Crime Alley. Night of Chaos, que si es como en 2023, será una experiencia fabulosa.

Por lo tanto, no hay excusa para no asistir al Parque Warner en este Halloween 2024. Te lo vas a pasar muy bien caminando por sus calles y subiendo a sus atracciones, encontrándote con personajes del cine de terror y haciéndote fotos en cada esquina. La decoración y el estar allí lo merece.

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *