FERNANDO TRUEBA: El género más puro es el suspense
Fernando Trueba vuelve a estrenar película. El pasado mes de octubre llegaba a los cines Dispararon al pianista, film de animación que dirigió junto al dibujante Javier Mariscal, que fue nominado al Goya como mejor película dentro de esa categoría y ahora, el 23 de agosto, las carteleras españolas reciben otro film firmado por él, Isla perdida, que en esta ocasión se sumerge de lleno en el género del suspense.
La Cronosfera pudo entrevistar a Fernando Trueba horas antes de que el director y sus actores protagonistas volaran a Palma de Mallorca para presentar allí la película en el Atlántida Film Fest, de filmin, festival online de cuya parte presencial Isla perdida era su cinta inaugural. A este respecto le preguntamos al director, ya que por muy bueno que sea el certamen, que lo es, no deja de ser el signo de los tiempos, como él nos dice, que las plataformas formen parte de nuestra vida creando también festivales de cine.
Pero sobre todo había que hablar de suspense, de que su película ha sido comparada con las de maestros como Alfred Hitchcock, y había que preguntarle si la comparación le parece acertada y si hay algo del director inglés que él haya incorporado específicamente a la cinta. La respuesta de Fernando Trueba es la más lógica posible, la que todo gran director debe ofrecer.
También quisimos saber si, ante la evidente idea de que a un director con su trayectoria parece difícil que ningún actor le diga que no a sus propuestas, si estos protagonistas con los que cuenta en Isla perdida, Aída Folch y Matt Dillon, eran los que tenía en mente cuando comenzó a desarrollar el proyecto.
Otra cosa que nos interesaba preguntarle a Fernando Trueba era el tema de las localizaciones, porque la historia está situada en Grecia pero no en lugares reconocibles de la isla, y claro, Trueba nos cuenta que, efectivamente, incluso el propio equipo griego estaba fascinado con la parte elegida para el rodaje.
A continuación tenéis la entrevista completa con el director:
Silvia García Jerez