El despertar de los infelices

Con una narrativa pausada, introspectiva y cargada de simbolismo, Gonzalo Montes Amayo irrumpe en el panorama literario con su segunda novela, El despertar de los infelices, una historia que reflexiona sobre la pérdida de la inocencia, la memoria personal y la necesidad de reconstrucción emocional tras una vida en las que las emociones han llegado casi a suprimirse.Un viaje íntimo entre el dolor y la búsqueda de luz.

La novela sigue los pasos de personajes marcados por experiencias traumáticas que emprenden un camino de redención, renacimiento y autoconocimiento. El despertar de los infelices plantea preguntas esenciales sobre la identidad, la culpa y la posibilidad de perdón en un mundo marcado por la violencia sutil de lo cotidiano y el poder que sobrevuela en cualquier sistema.Con una prosa que recuerda a los grandes narradores intimistas contemporáneos, Gonzalo Montes Amayo logra componer una obra que apela tanto a la razón como a la sensibilidad.

SINOPSIS

En un futuro donde la felicidad ha sido decretada por ley y el dolor abolido gracias a una droga estatal llamada mandanga, la humanidad vive sumida en una utopía artificial que comienza a desmoronarse. La sociedad, anestesiada por una apatía obligatoria, ha olvidado lo que significa sufrir y sentir con autenticidad. Pero cuando la escasez y el caos regresan, lo hacen con la violencia de todo lo que fue negado, oculto y reprimido.En medio del colapso, emergen los infelices. Lejos de abrazar la comodidad del placer prefabricado, deciden enfrentar la tristeza como forma de resistencia, y el amor como último refugio frente a un mundo que ya no permite el dolor, pero tampoco la verdad.Con una prosa lírica y feroz, Gonzalo Montes construye una distopía poética, filosófica y brutalmente actual. El despertar de los infelices es una novela que explora los límites de la libertad emocional, la tiranía del bienestar y la posibilidad de encontrar virtud en un tiempo donde todo parece estar diseñado para evitarla.El amor es resistencia, la tristeza libertad.Detalles del libroTítulo: El despertar de los infelicesAutor: Gonzalo Montes AmayoPáginas: 254Idioma: españolGénero: ficción contemporánea, narrativa psicológica.Ideal para: lectores de Henry Miller, Roberto Bolaños o Chuck Palahniuk.

SOBRE EL AUTOR

Gonzalo Montes Amayo, autor de El despertar de os Infelices
Gonzalo Montes Amayo

Gonzalo Montes Amayo nació en 1973, año de la primera crisis del petróleo, presagio de su futura profesión como asesor de compañías con problemas financieros. Compagina esta actividad con la docencia; es profesor de universidad, y la literatura, que cayó en su poza a los once años con su primer premio literario por el relato «Las cosas se revolucionan», pasión de la que todavía continúa tragando su agua. Además de novelista, es colaborador habitual en diversas revistas de literatura y escribe relatos y artículos en su blog literario.Es miembro honorífico de la generación X, club que se distingue por la indudable capacidad que tienen sus miembros para adaptarse a los nuevos retos de la sociedad, pero también por la ausencia de un sueño colectivo que les permita avanzar en una misma quimérica dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *