CARLA PULPÓN: Sin los nervios no se estaría vivo en el escenario
Cometa vuelve a ser la reina de la Navidad, y con ella, la actriz que la interpreta, Carla Pulpón, que vuelve a meterse en la piel de esta superheroína de las galaxias tras haberlo hecho en 2018, cuando el público la conoció en el Circo Pryce en la adaptación circense de Cuento de Navidad, de Charles Dickens, que se tituló Gospel Circus. Allí Cometa destacó y el público pidió más, así que en el año 2020 llegó con El regreso de Cometa y en 2021 con La vuelta al mundo de Cometa.
Ahora le toca el turno, en las navidades de 2022, a Cometa soy yo, que se representará desde el 19 de noviembre hasta el 15 de enero en la Gran Carpa Cometa situada en la calle Silvano, junto al Palacio de Hielo.
Y uno podría pensar que a Carla Pulpón le resulta ya muy fácil hacer todo lo que Cometa tiene que hacer, pero ella afirma que: siempre me cuesta, porque cada año es diferente. Y es verdad que yo siempre he estado arropada por unos artistas increíbles, por los directores de la compañía, Carlos y Ana Infante, que siempre me rodean con lo más increíble para hacerlo posible, pero siempre cuesta, siempre es como volver a empezar. Y es lo que más mola. Porque es volver a empezar y volver a tener los mismos sentimientos, los mismos nervios… sin eso no se estaría vivo dentro del escenario.
Para aquellos niños que se sientan fascinados por Cometa, por lo que Carla Pulpón hace en el espectáculo, y se pregunten qué tienen que hacer para, algún día, llegar a estar ahí también, para ser parte de la magia que ven los espectadores, Carla nos dice que: siempre hay que formarse y hay que ser muy constante, pero sobre todo, encima de un escenario hay que ser feliz. Si lo eres, la gente que lo está viendo también lo va a ser. Ese es el secreto.
Carla Pulpón es también la actriz que interpreta a Mapi, el concurso presentado por ella metida en el traje de una niña virtual que le hace preguntas curiosas a los famosos y que puede verse de lunes a jueves en Clan Tve. En él la hemos escuchado cantando copla maravillosamente o imitando de una manera fabulosa a Shakira. Aquí, en Cometa soy yo, también canta, pero, ¿lo hará como Shakira? Ella dice, tras representar en la presentación a la prensa una pieza del espectáculo en la que el estilo es muy distinto, que: no canto Shakira hoy, pero igual mañana me lanzo, porque actúo junto a Íñigo Sádaba, que es uno de los personajes del show, que nos conocemos desde hace muchísimos años e improvisamos muchísimo. Cada función es distinta.
Cometa soy yo llega de la mano de la compañía PERFORDANCE, que hacen de la interpretación en directo y el lenguaje multidisciplinar su forma de entender las artes escénicas. Vamos a asistir, estas Navidades, a un espectáculo lleno de música, danza, acrobacias… un show con el que niños y mayores van a disfrutar a partir del 19 de noviembre en la Carpa situada enfrente del Palacio de Hielo de Madrid.
Las entradas están a la venta en https://www.taquilla.com/entradas/cometa-soy-yo-el-espectaculo-navideno?t10id=1410
Silvia García Jerez