BEBE: ‘La Llanera’ cantaba para acompañar a los muertos

Hablar con Bebe es tan estupendo como uno pueda imaginar. Que es una mujer llena de talento ya lo sabíamos todos. No hay más que escucharla cantar Malo, ese tema que la hizo célebre, o Siempre me quedará, menos conocido pero tan desgarrador que es imposible no emocionarse cuando uno se lo pone. Pero es que hablar con ella también es maravilloso, porque está llena de sabiduría y de un sentido del humor que incluso en la indignación le funciona para transmitir su mensaje.

La cantante y actriz valenciana vuelve al cine, en el que no se ha prodigado demasiado (únicamente ha intervenido en La educación de las hadas -2006- y en Caótica Ana -2007-) y a las series con un mismo proyecto, Libertad, dirigida por Enrique Urbizu, en las que interpreta, en la película y la miniserie de 5 episodios, a Lucía La Llanera, una bandolera que estuvo, a principios del siglo XIX, encarcelada y a punto de ser colgada en múltiples ocasiones, y en todas ellas fue indultada hasta que llega el momento de su liberación, que se produce junto a Juan, su hijo (Jason Fernández), un joven que nunca ha conocido otra cosa que no sea la prisión.

Los dos, madre e hijo en la ficción, hablan para La Cronosfera sobre su trabajo con Enrique Urbizu, y sobre cómo llevaron eso de estar vestidos de época mientras luchaban contra todos los que querían volver a verlos entre rejas. O algo peor. Y no, Bebe no lo llevó bien.

Bebe también nos cuenta, porque hay un momentito, cuando Libertad da comienzo, en el que canta, y nos asegura que no se quedó con las ganas de cantar más, porque esa no era su función aquí, por mucho que ella sea sobre todo conocida por su faceta de cantante. Afirma que Lucía, La Llanera, cantaba mucho, pero para ella, y que lo único que pretendía a la hora de cantar en la celda era acompañar a esos presos que iban a ser ajusticiados de esa forma tan cruel. Los muertos nunca deben estar solos, nos dice, y esa era la manera que esta bandolera tenía de hacerles compañía en sus últimos momentos.

Libertad se estrena el día 26 de marzo tanto en cines, como película, como en formato miniserie, de 5 capítulos, en Movistar+.

Bebe y Jason Fernández en la entrevista con La Cronosfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *