ALEJO SAURAS: ‘Hotel Bitcoin’ ha sido una de las experiencias más divertidas que he vivido’
Si Hotel Bitcoin es divertida, hablar con dos de sus protagonistas masculinos, Alejo Sauras y Canco Rodríguez, lo es casi más. Es un placer sentarse delante de dos actores y sentir que te transmiten lo bien que se lo han pasado en el rodaje pero también lo mucho que han tenido que trabajar para conseguir esa frescura que se nota en la pantalla. Eso es fruto de ensayos y de profesionalidad, y hacer comedia no es fácil. El timing que requiere el género es complicado pero ellos, junto a sus compañeros de reparto, consiguen que desde el principio de la película el ritmo sea frenético, en, como nos dice Alejo Sauras, apenas una toma por cada plano. No había tiempo para más.
De hecho, cuando les preguntamos a Alejo Sauras y a Canco Rodríguez qué harían en la vida real si encontraran el dinero que se encuentran sus personajes en la película, nos dan una respuesta muy acorde con lo mucho que disfrutan su profesión. Y lo mucho que les gusta Hotel Bitcoin. Se lo han pasado realmente bien rodando y esa experiencia, si te sucede en el trabajo, la quieres repetir.
También quisimos saber en qué otras comedias locas les habría gustado participar y la respuesta de ambos vuelve a ser contundente con respecto a esta misma película. Tanto Alejo Sauras como Canco Rodríguez están encantados con la experiencia y les gustaría repetirla en una secuela. Pero Canco, además, nos da otro título mítico de la historia de la comedia en el que querría estar. Junto a su legendario protagonista, claro.
Una vez vista la película, no podíamos dejar de preguntarle a Canco Rodríguez cómo fue trabajar con esos cameos que aparecen en un momento determinado, nombres famosos que el público descubrirá cuando acuda a las salas, y nos cuenta lo estupendo que fue tenerlos allí y lo colaborativos que fueron ellos a la hora de participar en la cinta.
Por último, destacar que la entrevista la hicimos en una habitación de hotel del centro de Madrid, y tanto Alejo Sauras como Canco Rodríguez estuvieron en una cama respondiendo a nuestras preguntas. Un set de entrevistas muy original y acorde con la película que promocionaban y de la que tan bien nos hablaron.