ALAIN HERNÁNDEZ: El surf es complicadísimo

Solo, la última película de Hugo Stuven, responsable de Anomalous, que protagonizó Lluís Homar y que pudimos ver el pasado año en nuestras pantallas, llega a los cines el 3 de agosto, y con ella la historia real de supervivencia de Álvaro Vizcaíno, quien tras sufrir un accidente cuando en 2014 se disponía a practicar el surf, se quedó atrapado dos días y dos noches en un acantilado en la zona más inaccesible de la isla de Fuerteventura.

Solo supone una auténtica experiencia para el espectador, ya que se sumerge con Álvaro en las profundidades del Océano Atlántico y vive junto al protagonista su agonía entre las rocas, cadera rota incluida, como si el mismísimo público estuviera allí con él. Eso sí, sin poder ayudarlo.

El encargado de darle vida en el cine ha sido Alain Hernández, quien en este vídeo nos cuenta cómo fue para él el rodaje de una película que no le resultó en absoluto sencilla de hacer. Supone un reto para cualquier actor, y Alain se comprometió a fondo y su trabajo y su esfuerzo se notan en cada plano.

La Cronosfera también habló con Aura Garrido, Una en la ficción real de este film. Ella nos cuenta que, como es lógico, el rodaje no le resultó tan bestia. Vamos, que se lo pasó muy bien.

Además pudimos hablar con el hombre detrás de la cámara, y detrás del equipo, el que da el visto bueno a todo, Hugo Stuven, quien nos contó hasta qué punto trabajó con Alain la parte física del rodaje, hasta dónde tiró de él para conseguir la máxima verosimilitud en la película, y por supuesto nos habla también de la coincidencia de que su Solo tuviera el mismo título que el de la saga de Star Wars.

Todo ello en el vídeo que tenéis a continuación, que esperamos que os resulte instructivo a la par que entretenido.

 

 

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *