AURA GARRIDO: El terror en España tiene una salud buenísima

Aura Garrido estrena película. Todos en pie, por favor. Una gran actriz como ella, que ya ha demostrado serlo tanto en comedia (Promoción fantasma) como en drama (Stockholm), en la gran pantalla y en la pequeña, donde ha triunfado con la serie El Ministerio del Tiempo, supone un lujo para cualquier producción que la tenga como intérprete.
Hace unos meses la vimos dando vida a Virginia Chamorro en La niebla y la doncella, que adaptaba al cine la novela de Lorenzo Silva, y ahora Aura estrena La piel fría, otra obra literaria llevada al terreno de las imágenes, en este caso, la novela de Albert Sánchez Piñol.
El género de la ciencia ficción vuelve a colarse en nuestro cine con una coproducción rodada en inglés y dirigida por el francés Xavier Gens, responsable de Hitman. La piel fría enfrenta dos mundos, el del faro, terrenal, y el de los anfibios, marítimo, y en medio, como bien explica Aura en la entrevista realizada por La Cronosfera, está Aneris, su personaje.
La actriz nos habla en el siguiente vídeo de cómo fue su proceso de maquillaje, largo y tedioso pero muy satisfactorio, de cómo se vio con un aspecto tan llamativo y de cómo encuentra al género fantástico de nuestro país, cada día más importante y significativo aunque algunos se nieguen a verlo o a reconocerlo. Fuera de nuestras fronteras es admirado y aplaudido y aquí, aunque se empieza a caer el tópico de que no sabemos acercarnos a la ciencia ficción, títulos como Eva, de Kike Maíllo o Autómata, de Gabe Ibáñez, nos van sumiendo en él de forma evidente. La piel fría es el último ejemplo de que en España se puede hacer cine fantástico, y Aura Garrido nos explica a la perfección hasta qué punto somos capaces de lograrlo.

 

 

Silvia García Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *