HITMAN, AGENTE 47
Ni más ni menos
Hitman es la adaptación de un personaje de videojuego -el frío e hierático Agente 47, asesino profesional modificado genéticamente- en una película de acción. Ni más ni menos.
Caras conocidas de la pequeña pantalla para una historia -ya repetida- de identidades ocultas, encuadradas en un tríptico -algo repetitivo- de golpes, coches y armas, con un marco de espectaculares exteriores y por supuesto, chica mona.
La historia, nada que no sepan; experimentos futuribles mas que de ficción y de científicos jugando a ser dioses (o diablos) creando super-humanos (seres más insensibles).
Héroes y villanos con un pelín de romance y esperanza para al salvar el mundo y a un@ mismo… aunque el amor no lo pueda todo.
Arranca con un prólogo en off que te explica toda la trama mientras los créditos iniciales, con los intuyes ya el resultado final; una peli que sería buena para la tele, pero floja para la gran pantalla. Un alarde de frenazos en estupendas persecuciones con Audi -sobre todo en las primeras secuencias, con una buena percusión de fondo, que bien podrían inspirar spots- empalmándose a coreografías de peleas de imposibles artes marciales, en una propuesta visual elegante de estética europea más que americana.
No estimulará, pues, a los acostumbrados a la pirotecnia y estridencias más propias de este género, porque aún teniéndolas, se quedan pequeñas y re-utilizadas.
Hubo otros 46 para llegar al ‘Agente 47’; otra adaptación cinematográfica hace unos años, que decepcionó a jugadores y extraños. Ésta, con este Hitman, es un correcto homenaje para neófitos de las consolas, y convencerá algo más a los seguidores de este protagonista que no aporta la supuesta profundidad que ha enganchado a millones por el mundo.
En este ‘Hitman’, los chicos parecen escaparse de los personajes de las series que les han hecho famosos. Rupert Friend, el número 47, gusta en su personaje; aunque le preferimos igual de violento, pero como el sexy agente Quinn de Homeland.
Y Zachary Quinto, que aún con mallas y orejas de Spock o en elegante chaqueta como aquí, no logra librase “del malo de Héroes”.
Hannah Ware, la fémina de la peli y personaje clave, defiende su papel y se agradece su presencia. Además de guapa, representar el lado más humano del film… insisto, la única mujer.
¿La ternura cambiará el mundo…? Ya lo decían en un anuncio de Anaïs-Anaïs y ahora también, hasta el Papa… Podríamos debatirlo, pero esto es una película de acción.
Ni más ni menos.
Hitman quiere verse en ‘Bourne’ pero parece más un ‘Transporter‘ con traje de segunda mano; bien realizado, eso sí, y de lana italiana seguramente.
Este debut de director Aleksander Bach, entretiene; ni más ni menos.
Y si los hechos definen nuestra esencia -según el mensaje de la cinta-; somos lo que hacemos, pero también lo que no. Y a ‘Hitman’ le faltan golpes para romper la taquilla.
Una apuesta más que no llegará a asentar a un nuevo héroe ni anti héroe, con un final previsto según funcione… y la competencia es feroz.
Cinematé Curiosité: Aparece Berlín, que en cine siempre vale la pena -más, desde que Wenders filmó su cielo-; pero las secuencias en ‘Hitman’ de los apabullantes jardines colgantes de Singapur, merecen la peli.
Estreno: 2 de Octubre