El niño de Elche y Los Picoletos

Desde el 10 de marzo hasta el 8 de mayo estará abierto al público el proyecto sonoro de El niño de Elche y Los Picoletos, Nudillos rotos. En el Museo Patio Herreriano y con entrada libre dentro del programa Meetyou del Teatro Calderón de Valladolid.

Nudillos rotos es un proyecto de tipo sonoro, una mezcla de performance e instalaciones que se adentra en las formas de disidencia. Esto lo centra en el contexto urbano de la cultura flamenca y queer-punk. El mismo es un entrecruzamiento entre la poética performativa de El Niño de Elche y la acción performática e instalativa del dúo Los Picoletos (Dante Litvak y Fabro Tranchida).

Se centran en el lumpen urbano, en los canis, quinquis, punks, flamencos y queers que atraviesan los bajos fondos de las urbes. Esos jóvenes del mal vivir de los que nace al fin y al cabo la cultura punk, el flamenco y otras fórmulas.

Han creado instalaciones que emulan un deshecho barrio irreligioso lleno de tumbas con ínfulas de rampas de skate, acumulaciones de objetos personales, archivos anacrónicos y retratos de jóvenes porteños y españoles. Dicen que se proponen indagar sobre lo queer-punk y lo flamenco. Creen que ambos comparten un origen común: el de la estigmatización por ser movimientos que surgen de las periferias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *