PARQUE WARNER BEACH: Comienza su temporada 2025
Parque Warner Beach abre sus puertas un año más. Y ya van 11.
La nueva temporada de Parque Warner Beach ya está disponible para todo el que desee darse un chapuzón en un parque temático acuático. En parque Warner hay atracciones de agua, pero no son lo mismo que tirarse por trampolines gigantes, algunos con flotadores también gigantes, otros sin ellos. Cada uno con sus normas y sus características propias. Y, sobre todo, que a las atracciones de agua de parque Warner los usuarios no van con bañador porque hay máquinas secadoras -previo pago del importe de su uso, que suele ser uno o dos euros, pero hay que pagarlos- y otras atracciones no de agua a las que, una vez montadas en aquellas, los visitantes corren a disfrutar con intensidad. Y en Parque Warner Beach hay taquillas para dejar tus mochilas y vestuarios para cambiarte. Como cuando vas a la piscina. Es un concepto distinto de parque de atracciones. El acuático es sólo con atracciones acuáticas.
Y eso está muy bien, pero eso también convierte a Parque Warner Beach en otro tipo de parque temático que, aunque esté pegado al de la Warner de siempre lo hace distinto. Y su logística lo es también. El usuario puede comprar la entrada combinada para los dos parques y puede, o bien pasar al acuático a través del de Warner o comprar sólo la de Parque Warner Beach y acceder a su parking, que está justo detrás del de Parque Warner. Y sí, si no has ido nunca tienes que llegar a las taquillas del parking habitual y atravesar en diagonal la superficie de éste para llegar al contiguo y correspondiente de Parque Warner Beach.
Una vez aparcados nos dirigimos a la entrada por un largo paseo inicial desde el que podemos ver vistas inusuales del Parque Warner y de algunas de sus atracciones. Stunfall en todo su esplendor, una bestia dormida -a la hora a la que fuimos, las 20:00 de la tarde del 18 de junio, cuando aún Parque Warner cierra a esa hora, en julio ya abrirá hasta las 00.00 incluso en días de diario, cerrando sus días con un nuevo show con drones que es de esperar sea espectacular- que muestra la belleza de su diseño al atardecer con una majestuosidad apabullante. La venganza del Enigma, sobresaliendo en el skyline del Parque Warner desde el pasillo de acceso a Parque Warner Beach, o Superman, que puede verse de maravilla ya desde dentro del recinto. Vistas que, obviamente, no podemos tener desde el Parque Warner por ser la parte de atrás de sus estructuras.
Pero lo que llama la atención es ir paseando por allí, por ese pasillo de acceso a Parque Warner Beach, y encontrarte con el almacén de Loca Academia de Policía. Los trucos para llevarla a cabo, ese helicóptero que tan bien luce en plena acción y tanta pena da ver ahí colocado… es un poco como el trastero del espectáculo. Habría que taparlo de alguna forma porque la imagen que da no es positiva.
Y llegamos a la entrada de Parque Warner Beach. Y comenzamos a ver la tematización del parque. Y es chulísima. Looney Tunes por aquí, Looney Tunes por allá. Una monada. La verdad es que cuesta salir de esa entrada previa a los tornos porque es una auténtica fiesta. Qué bonita. Pero hemos venido a un parque y tenemos que pasar lista y adentrarnos en las instalaciones donde la fiesta de inauguración de la temporada tendrá lugar.
Pasados lo tornos, lo primero que nos encontramos es la tienda. Pequeña, más incluso que la del parque de atracciones, y en realidad, más que merchandising lo que vende son elementos necesarios para pasar el día en las atracciones acuáticas: escarpines (puedes tenerlos puestos en algunos toboganes, debes mirar las indicaciones de cada uno para saber cuáles los aceptan), bañadores tematizados con los superhéroes, toallas… ese tipo de accesorios que has podido olvidar en casa. O que no tienes con la tematización correspondiente al parque en el que estás y puedes querer ponerte al día a ese respecto. Pero no, mucho merchandising no hay aquí.
Pero la tienda está situada en la zona central del Parque Warner Beach, así que cuando sales de ella ya estás en el meollo del mismo. No es un parque grande, más bien al contrario, es pequeñito, y básicamente está diseñado para que pases el tiempo en los toboganes y usando sus atracciones acuáticas. También cuentas con una zona de bar y unas mesas para tomar lo que quieras consumir, pero es un parque que sólo dispone de instalaciones para bañarse. Su nombre da lo que promete.
Entonces dio comienzo el photocall de la fiesta. Primero con los personajes, con los que podías fotografiarte. Superman, Wonder Woman… Nosotros nos fotografiamos con ella, para eso me vestí tematizada de la protagonista de las películas. O lo más cercano posible en el atuendo, porque el traje como tal no lo tenía. Pero a la Wonder Woman del parque le gustó mucho y quiso hacerse foto conmigo. Con lo que yo, encantada.
Los personajes sólo estuvieron 15 minutos para hacerse fotos con quienes quisieran, porque después se irían y darían paso al photocall de otro tipo de famosos: los creadores de vídeos en redes sociales y los rostros conocidos por programas de televisión. Dentro de la primera categoría no reconocimos a nadie… está claro que no seguimos en las redes a quienes allí se presentaron. Pero sí descubrimos a Marlene Mourreau, vedette francesa a la que tanto vimos por las televisiones en los años 90. También a la cantante de Sex Bomb Sonia Monroy o a Yola Berrocal, caras que hace tiempo, en los del auge de los programas de corazón, estaban omnipresentes en sus minutados. Ellas fueron las primeras influencers de un mundo que aún no había inventado ese concepto.
Y tras el photocall, llegó el momento de disfrutar del cóctel. Desde las cositas de picar -deliciosos pinchos de jamón y melón, o ensaladitas de mango- hasta los platos fuertes como las porciones de pizza o las hamburguesas, todo estaba buenísimo. Una fiesta de 10 por parte de Parque Warner Beach.
Ahora sólo queda disfrutar de la temporada de verano que acaba de comenzar. Hasta el 7 de septiembre, ininterrumpidamente, de lunes a domingo, los visitantes que lo deseen podrán darse un chapuzón en sus instalaciones. Pasar el día en familia con sus toboganes y su playita. Todo está ya listo y preparado para días llenos de diversión.
PUEDES SACAR TUS ENTRADAS AQUÍ
Silvia García Jerez