PACO PLAZA: Sandra Escacena era una Verónica perfecta
Paco Plaza vuelve al cine después de que en 2012 estrenara REC3: Génesis, y tras rodar el corto titulado Ultravioleta y hacerse cargo de uno de los capítulos de la aclamada serie de TVE El Ministerio del Tiempo, y lo hace con otro film de terror, género en el que no solo se ha especializado, además es un auténtico maestro.
Se trata de Verónica, la historia real que se oculta tras el Expediente Vallecas, un informe en el que el policía que se encargó de actuar escribió que había visto algo sobrenatural. Este matiz tan inaudito, el hecho de admitir actividad paranormal en una investigación fue lo que lo convirtió en especial, lo que motivó que estudiosos como Jiménez del Oso o Iker Jiménez lo trataran en sus programas y en sus escritos. Y lo que ha llevado a Paco Plaza a rodar Verónica.
La debutante Sandra Escacena interpreta a la adolescente protagonista, que a su vez fue Estefanía Gutiérrez Lázaro, la joven real que sufrió cuanto la película ficciona. Ana Torrent, la legendaria actriz que comenzó en el cine siendo una niña a las órdenes de Víctor Erice en El espíritu de la colmena o de Carlos Saura en joyas como Cría cuervos o Elisa, vida mía, aquí se transforma en la madre de la chica que da título a esta terrorífica cinta.
La Cronosfera los ha entrevistado a los tres y os ofrecemos un vídeo en el que resumen su experiencia en el rodaje con los tres niños que dan vida a los hermanos pequeños de Verónica y también nos cuentan las dificultades que han encontrado a la hora de participar en un proyecto que hará las delicias de los amantes del género de terror.
El próximo 25 de agosto llega a las pantallas y a partir de entonces los espectadores podrán ser testigos de todo cuanto le ocurra a Verónica tras practicar la Ouija con sus amigas…
Silvia García Jerez