PACO CABALLERO: Reyes contra Santa impresiona mucho a nivel de efectos visuales

Perdiendo el norte, Donde caben dos y Amor de madre. Son las películas que Paco Caballero dirigió antes de Reyes contra Santa. Amplio abanico de tipos de cine dentro de la comedia: desde la amable en un pueblo de España hasta la que se sitúa en un local de intercambio de parejas.

Ahora Paco Caballero nos adentra en la Navidad y nos lleva a las fechas del 22 de diciembre en adelante, cuando ésta comienza y cuando se acerca a la cabalgata, presentándonos un más que probable caos en ella cuando los Reyes se enfrentan a Santa Claus porque creen que le está quitando el protagonismo en relevancia. Por si fuera poco, el alcalde ha sido poseído por el Krampus, que pretende acabar con ella y recuperar todo su poder. Es decir, que Reyes contra Santa supone un nuevo giro en la carrera de Paco Caballero.

La Cronosfera ha hablado con él con motivo del estreno de la película el próximo 18 de noviembre, y nos ha contado cosas de lo más interesantes, como lo claro que tenía ese reparto y lo poco que costó convencer a los actores para que se metieran en los ropajes de los Reyes. O cómo nació la C.H.U.S.M.A., o lo que es lo mismo, La Comisión de Hermandades Universales de Seres Mágicos y Asombrosos, que no puede tener mejor presentación en la película: a lo Harry Potter, que es una de las referencias que Paco tenía en mente.

Sí, porque a Paco Caballero le gustan mucho las películas de los 80, pero no quería hacer una más, quería actualizar toda esa iconografía que tan familiar nos resulta.

También le preguntamos por la oscuridad de la película. Paco Caballero admite que se trata de un film oscuro pero como está bañado en comedia los más pequeños la disfrutan como si solo se tratase de una de ellas. Y también salen del cine encantados con los efectos visuales, que lejos de aterrorizarlos, los fascina.

En la entrevista que tenéis a continuación, él os lo cuenta todo de una manera igual de fascinante.

Paco Caballero durante la entrevista

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *