MATT DILLON: Quise trabajar con Fernando Trueba porque es un grandísimo director

Matt Dillon es una leyenda del cine. Su carrera habla por sí misma. Comenzó en los años 80 trabajando con Francis Ford Coppola en películas como Rebeldes o La ley de la calle. Drugstore cowboy, Todo por un sueño y aquellos fenómenos de los 90 que fueron Algo pasa con Mary y Beautiful girls hicieron de él un mito que Crash, la cinta de Paul Haggis que se hizo con el Oscar a la mejor película del año en que Brokeback Mountain era la favorita acabó de cimentar.

Su filmografía es incuestionable en ella se ha rodeado casi siempre de directores calificados como autores, alejándose por lo general del cine más comercial, aunque muchos de sus trabajos llegaran a funcionar en taquilla como si de blockbusters se hubieran tratado. De hecho, en los últimos años su querencia por unirse a directores que más que películas ruedan obras de arte se ha incrementado y lo hemos podido ver protagonizando La casa de Jack, el último largometraje de Lars von Trier.

La Cronosfera ha podido entrevistar a Matt Dillon por su interpretación en la última película de otro de esos autores incontestables de la historia del cine: Fernando Trueba. Ambos estrenan ahora Isla perdida, un thriller situado en Grecia en el que tiene como compañera de reparto a Aida Folch, en su tercera colaboración con el director tras El embrujo de Shanghái y El artista y la modelo.

En esta entrevista le preguntamos a Matt Dillon precisamente por qué se ha ido decantando siempre por trabajar con autores y por qué lo ha querido hacer ahora con Fernando Trueba, y su respuesta es rotunda. Y muy coherente con su filmografía. También Aida Folch nos contó hasta qué punto es una gozada trabajar con un director así, que realiza obras de arte más que películas, algo que no se ve muy a menudo.

Por supuesto, en una película que habla de cocina, cuyo punto de partida tiene a dos chefs como protagonistas, teníamos que preguntarles si saben cocinar, si en la vida real son buenos en las lides culinarias. La respuesta de Matt Dillon es especialmente simpática.

Hicimos la entrevista junto con otro medio, ‘Entre Focos’, y compartimos preguntas como si de una rueda de prensa se tratara. Y hemos de advertir del sonido excesivamente bajito de la grabación, por lo que recomendamos que os pongáis los auriculares porque con ellos vais a escuchar las partes en español mucho mejor.

Aida Folch y Matt Dillon

Silvia García Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *