Les nits de Barcelona 2023: Gloria Trevi.
La cantante mexicana Gloria Trevi se presentó el pasado lunes en el tramo final del festival Las nits de Barcelona en los Jardins del Palau de Pedralbes ante un numeroso público totalmente entregado. Españoles, bolivianos, ecuatorianos, argentinos, mexicanos e incluso algún catalán aplaudieron a rabiar la irrupción de la artista regiomontana en el escenario con el conocido rap Ábranse perras en donde anticipaba lo que iba a ser un show magnético.
Su siguiente interpretación fue la tristísima balada Soledad, que interpretó acompañada de dos coristas y las gargantas de los espectadores que no pararon de cantar cada una de las melodías durante todo el evento.
Después de bailar con Psicofonía, le tocó el turno a una de las canciones favoritas de los asistentes, Tu ángel de la guardia, con la que demostró, una vez más, que su calidad interpretativa sigue intacta tras más de tres décadas de carrera.
Poco después la Trevi nos hizo bailar con melodías llenas de gran energía como Si me quieres pruébamelo, Me río de ti o el reggeaton Hijoepu… que originalmente canta al lado de Karol G.
Una de las canciones más coreadas por la audiencia fue, sin duda, No querías lastimarme; de hecho donde hubo un momento inolvidable en que la voz de la gente se escuchaba por encima de la misma Gloria.
Y, claro, no podía faltar el momento más hot de la noche que fue el protagonizado por cuatro bomberos convertidos en stripers mientras transcurría la canción Me lloras al tiempo que la diva comentaba: ¡Qué difícil es ser Gloria Trevi!.
Ya con todo el público de pie, llegó el momento más esperados del evento. El revival de los años noventa donde la Trevi interpretó los grandes éxitos que la convirtieron en lo que es ahora, una de las artistas más importantes en el panorama del pop en español. Se atavió con un vestuario que utilizó en aquellos años, se alborotó el pelo y abordó Pelo suelto. Siguió con La papa sin cátsup y Zapatos viejos para continuar con Los borregos, Agárrate y la hermosísima balada Con los ojos cerrados para cerrar, antes de los bises, con su primer éxito, Doctor psiquiatra, con el que revolucionó el, hasta entonces excesivamente formal, panorama pop mexicano y latinoamericano.
En la recta final de su concierto en Les nits de Barcelona y después de numerosos cambios de vestuario (tanto de Trevi como de su muy bien disciplinado grupo de baile) sonaron éxitos como Cinco minutos, Medusa y la canción que canta en casi todos sus conciertos, una versión de la Gloria de Umberto Tozzi. Con la interpretación de El recuento de los daños llegó uno de los momentos más memorables de la noche, con todos los espectadores dejándose la garganta y el corazón a partes iguales en los los Jardins del Palau de Pedralbes.
Gloria Trevi se despidió de Barcelona con la rola que, en tiempos, supuso su (re) entrada triunfal a los escenarios, Todos me miran que, cuando sonó primera vez, contenía un mensaje premonitorio: “pero al final todos me amarán”.