La Pegatina dirá «Hasta luego Mari Carmen»

La Pegatina, el grupo catalán despues de haber pasado por más de 35 países como México, Argentina, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y gran parte de Europa y superando los 1200 conciertos anunciaban el pasado mes de diciembre que harían el primer parón en sus más de 20 años de carrera y se despedirían de su público con un concierto único y especial en el WiZink Center de Madrid el próximo 5 de octubre de 2024. Durante este año, han vuelto a recorrer Europa, cruzado el charco y pisado los festivales que les han llevado a ser una de las bandas más queridas del panorama nacional y planea regresar en 2026 con un nuevo disco y más aventuras musicales.

Fundado en 2003, La Pegatina celebró su 16 aniversario lanzando al mercado el álbum recopilatorio Un secreto a voces, que también incluía temas inéditos y colaboraciones con artistas como Love of Lesbian, Rozalén, Nil Moliner, Ska-P o Eva Amaral. Pero no solo lo publicaron, sino que también se juntaron con sus amigos y sus seguidores en un concierto gratuito en La Riviera de Madrid, llenando la sala y dejando fuera casi 4000 personas

Su estilo es variado: pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans. Ya ha editado ocho discos, dos documentales, un libro y un álbum en directo con La Gran Pegatina.

Un cocierto donde sin duda interpretarán en directo sus mayores éxitos musicales como Y volar,  Mari Carmen, o Lloverá y yo veré. La banda ya ha anunciado algunas de los artistas que les acompañarán sobre el escenario, entre los que se encuentran Vicco, La Gran Pegatina, Ladilla Rusa y Maribel «La Canija».

La Pegatina foto Pedro Walter
La Pegatina – foto Pedro Walter

La banda quiso comunicar esta noticia con el siguiente texto que reproducimos: 

HASTA LUEGO, MARICARMEN!

Acabar la gira de nuestros 20 años con casi 20.000 personas llenando el WiZink y dos Sant Jordi Club ha sido algo que recordaremos toda la vida. Una celebración, como todas, necesaria y reconfortante. Aún podemos sentir los abrazos y el cariño de tantos amigos, familia y seguidores que quisieron estar en estos días tan especiales para nosotros.

En 20 años, hemos hecho 1366 conciertos en 32 países (llegando hasta Australia, China y Japón), con 8 discos de estudio, un DVD en directo, un disco recopilatorio, dos EP, dos documentales, una novela gráfica, una biografía, un videojuego e incluso un experimento con ficción sonora. No está mal. Pero queremos más.

Nos reunimos antes de empezar la gira de este año con Germán, nuestro mánager, en una casita un fin de semana. La idea era poner en común nuestras intenciones con el grupo de cara al futuro. Le pusimos, por fin, palabras a aquello que nunca nos habíamos dicho explícitamente: seguíamos con ganas de llevar este proyecto lo más lejos posible y existía un deseo compartido de seguir dando vueltas por el mundo viviendo aventuras juntos con la excusa de la música. Luego, brindamos con vino y empezamos a planear los años venideros.

En esta vida de gira, una conclusión muy habitual entre músicos es que no hay suficiente tiempo para asimilar todo lo que sucede, para aceptar tu momento, para alegrarse por un éxito o, simplemente, para reflexionar y agradecer la suerte que tienes de vivir de la música. Y nosotros queremos romper con esa dinámica y hacer un descanso para estar con nuestras familias, viajar o, sencillamente, hacer otras cosas que también nos gustan fuera de la música.

Nos vamos a dar un descanso en 2025.

Y como ya sabéis cómo somos, hemos planificado qué pasa antes y después de ese año:

El 2024 empezaremos la gira en los dos festivales más grandes de México, el Vive Latino y el Pal Norte, y luego estaremos girando tanto como podamos por todo el mundo y acabaremos la gira el 5 de octubre en el Wizink Center de Madrid. 

A la vuelta del parón, en 2026, volveremos con un disco bajo el brazo y con ganas de seguir nuestras andanzas y aventuras. Y seguiremos intentando conquistar nuevos países y nuevos públicos con nuevas canciones y nuevo espectáculo.

En los primeros discos, lo escribíamos al acabar los agradecimientos. Ahora toca recordarlo: «Sin vosotros, la máquina no funcionaría». GRACIAS

Puedes comprar tus entradas aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *